Fundado en 1910

Montse Mínguez, junto al periodista Vito Quiles

Un abrigo Moncler de 1.500 euros, la prenda para el mal tiempo que usa la portavoz de PSOE

La firma de lujo es el uniforme de invierno de quienes se niegan a elegir entre calidez y estilo

Montse Mínguez, portavoz de la Ejecutiva general del PSOE, no escatima en gastos ni renuncia al estilo cuando se trata de protegerse de la lluvia. La socialista abandonó este martes el hemiciclo con una prenda italiana impermeable que cuesta 1.460 euros. Un clásico en el armario de las famosas, entre ellas Cilia Flores, la mujer de Nicolás Maduro que ahora está en prisión.

«Se ha quedado un mal día para el Gobierno», le dice el periodista Vito Quiles, en alusión al fracaso del Gobierno de Pedro Sánchez en su intento de sacar adelante este martes el decreto ómnibus, en el que se incluía el aumento de las pensiones al 2,7 %. «Bueno, como la lluvia», responde con un hilo de voz Mínguez.

Montse Mínguez saluda a la cámara

Quiles también le ha preguntado sobre la denuncia contra Óscar Puente, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, por homicidio imprudente a raíz de la tragedia ferroviaria en Adamuz (Córdoba) donde murieron 46 personas. Al respecto, la también portavoz del PSC del Ayuntamiento de Lérida se ha limitado a toser, mientras continuaba su camino, cubierta con un plumífero acolchado corto de color negro. «Van todos para adelante, al final. ¿Le preocupa o no?», insiste el periodista, pero la diputada se limita a sonreír y saludar con la mano a cámara.

En ese momento, el periodista repara en el anorak de la socialista. «Ese abrigo es bueno, ¿eh? Es de esos que abriga», asegura Quiles con ironía, ya que ha visto que el logo es de una marca de lujo. Montse Mínguez, en este punto, sí que responde y le asegura: «Yo creo que es más bueno el tuyo». Pero Vito Quiles le replica con una sonrisa pícara: «El mío es de Mango, el suyo es de Moncler».

Abrigo Moncler que lleva Monste Mínguez

Confeccionado en nylon, el abrigo que lleva Mínguez de Moncler es el modelo Avoce, «una prenda deportiva y elegante», según puede leerse en la descripción de la web oficial de la marca. Tiene capucha ajustable, relleno de plumón y un corte ajustado que marca la silueta de la persona que lo lleva.

El plumífero de Moncler que tiene la socialista es un modelo corto y simple. De ser largo y con ribetes en piel o lana, puede superar perfectamente los 2.000 euros.