Morante de la Puebla y Gonzalo Sendín, en las inmediaciones del Estadio da Luz de Lisboa
La vida de Morante de la Puebla en Portugal desde donde prepara su regreso a los ruedos
El maestro cigarrero saludó a amigos y fans en el Estadio da Luz de Lisboa donde jugó el Real Madrid esta semana
En una noche lluviosa como si las lágrimas de los madridistas cayeran del cielo, Morante de la Puebla reapareció en el Estadio da Luz de Lisboa, feudo del Benfica. El diestro cigarrero saludó y se fotografió con fans y amigos. En una de las imágenes aparece con el empresario salmantino Gonzalo Sendín, propietario de El Mesón de Gonzalo, en las inmediaciones del campo de fútbol. Una vez dentro, conversó con Rafael García Garrido, empresario de Plaza 1. «Perdimos en Lisboa… pero todo es posible en la temporada», escribió el empresario.
La reaparición de Morante de la Puebla en Lisboa tenía lugar pocos días después de hacerse oficial su reaparición en la temporada 2026 con Sevilla como eje de su vuelta. Regresará el Domingo de Resurrección seis meses después de quitarse la coleta el 12 de octubre en Las Ventas. Pero el regreso de Morante no será gloria de una sola tarde, sino cuatro en total.
Morante negoció su vuelta a escena con José María Garzón, empresario de la plaza de toros de la Maestranza, a principios de diciembre en Marinha Grande (Portugal) y después el Día de Reyes en La Puebla del Río.
Rafael García Garrido con Morante
Marinha Grande se encuentra a unos 130 kilómetros de Lisboa y es una bella ciudad costera en la orilla izquierda del río Lis, y rodeada por el inmenso Pinar de Leiria. Conocida como la capital del cristal, la localidad debe su fama al industrial inglés Guilherme Stephens, que fundó en el siglo XVIII una fábrica de vidrio artístico aún en activo. Sus playas -Vieira de Leiria o Praia da Pedrógão- atraen a surfistas y viajeros en busca de naturaleza salvaje.
Morante padece un trastorno disociativo y un cuadro depresivo complejo, que le llevó a buscar ayuda primero en Estados Unidos y después en Portugal, donde su apoderado le recomendó un centro especializado. Su esposa Elisabeth y sus dos hijos en común, María y Lola, viven en la finca Huerta de San Antonio, situada en su pueblo natal, La Puebla del Río (Sevilla). Su primogénito José Antonio, fruto de su anterior relación con Cynthia Antúnez, ya es mayor de edad.
María Morante de la Puebla
Hace solo unos días el maestro aparecía con María, en la plaza de toros de su pueblo, para el debut de la joven en el ruedo con motivo de las fiestas de San Sebastián, en un novillada organizada por su padre. María hizo su estreno a caballo como alguacilillo junto a otro joven, Jaime, hijo del rejoneador Diego Ventura.