Fundado en 1910

Jesús y Daniel Oviedo Morilla, del grupo musical Los GemeliersGtres

Los Gemeliers, ingresados tras recibir una brutal paliza en una discoteca de Madrid: «Les rociaron con spray de pimienta»

Los hermanos Jesús y Daniel Oviedo estaban celebrando su cumpleaños en la discoteca Bandido del barrio de Salamanca

Los hermanos Jesús y Daniel Oviedo, conocidos artísticamente como Gemeliers, habrían sido víctimas de una brutal agresión a las puertas de la discoteca Bandido de Madrid, tal y como ha adelantado el programa Fiesta. Los artistas sevillanos de 27 años están ingresados en el hospital Gregorio Marañón de la capital, a la espera del parte médico que determine la gravedad de sus lesiones.

Los gemelos, que actualmente participan en el talent show DecoMasters de TVE, salieron la noche de este viernes para celebrar su cumpleaños y se dirigieron a un club del barrio Salamanca de Madrid. A la salida, cuando esperaban un taxi para regresar a casa, los presuntos agresores comenzaron a gritarles desde un coche, dedicándole «insultos, muchos de ellos homófobos», tal y como ha revelado el espacio de Telecinco.

Según ha detallado uno de los colaboradores en el programa, la agresión ocurrió alrededor de las dos de la madrugada del viernes e involucró también a sus parejas. «Todo terminó cuando uno de los agresores saca un spray de pimienta y rocía a Jesús, a Daniel, a sus amigos y a sus novias, que está prohibido porque es un arma», afirma el periodista. La Policía ya ha iniciado una investigación para identificar a los responsables.

Los cantantes Jesús y Daniel OviedoGtres

Jesús y Daniel Oviedo Morilla nacieron en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y alcanzaron la popularidad en 2014, tras su participación en la primera edición de La voz Kids, aunque su andadura en la televisión comienza mucho antes. A los 4 años entrevistaban a famosos en en el programa Menuda noche de Canal sur, liderado por Juan y Medio. En 2010 participaron en el programa Quiero cantar de Antena 3. Tras su salida de La Voz Kids los dos gemelos firmaron con la discográfica Pep's Records. El 26 de marzo de 2014 publicaron su primer sencillo Lo mejor está por venir, con el que recibieron su primer disco de oro y encadenaron más tarde con el disco de platino.

En 2016 lanzaron otro álbum Gracias después de haber sido, nuevamente, disco de oro, platino y doble platino con el sencillo Las mil y una noches. Su último trabajo llegó en 2018 con el disco titulado Stereo y para esa fecha ya eran, otra vez, disco de oro y platino por sus dos anteriores álbumes.

Ya como artistas reconocidos, en 2020, participan en la octava edición del exitoso programa musical de Antena 3, Tu cara me suena y, en 2021, concursan en el nuevo formato televisivo Secret Story: La casa de los secretos, reality emitido en Telecinco convirtiéndose en finalistas.