Ernesto Sevilla
Ernesto Sevilla sorprende al revelar por qué prefiere estar en casa que viajar
El actor acaba de estrenar su último proyecto, Rafaela y su loco mundo, en el que ejerce como director junto a Aníbal Gómez
Ernesto Sevilla resulta inclasificable; actor, guionista, director, productor... En su último proyecto, el intérprete ha elegido situarse detrás de los focos y, junto a Aníbal Gómez, ha sido el responsable de poner un poco de orden a una de las comedias más peculiares que se han estrenado en los últimos tiempos. Estamos hablando de Rafaela y su loco mundo, basada en un texto del propio Aníbal Gómez y protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Carlos Areces, Joaquín Reyes y Arturo Valls, entre otros. En principio, a Sevilla se le ofreció también un rol como actor, pero él eligió quedarse detrás de las cámaras.
Aprovechando el estreno de esta serie, el actor y director ha concedido una entrevista a la revista Lecturas en la que ha revelado, entre otras cosas, cómo se imagina su vida una vez deje de trabajar y ha hablado de los aspectos que más le gustan de su profesión. Aunque la mayoría de la gente le conoce por sus papeles como actor, el intérprete ha reconocido que prefiere la dirección, porque le ofrece una experiencia más global. «Disfruto las dos cosas, pero dirigir me parece una experiencia más completa dentro del audiovisual», ha dicho, aunque ha reconocido que en este caso concreto se ha tenido que poner serio porque trabajar con amigos genera un ambiente de confianza que a veces provoca mucha libertad. Eso sí, ha dejado claro que todo ha ido bien y no ha habido grandes tensiones.
A pesar ya atesora una dilatada carrera, todavía no se encuentra en el momento en el que puede elegir qué proyectos aceptar ni tampoco piensa en una retirada a corto plazo. «De vez en cuando hay que hacer trabajos alimenticios, para comer. No es lo habitual poder elegir siempre», ha confesado Ernesto Sevilla, que ha reconocido que, aunque no se quiere jubilar ya, si algún día se lo puede permitir, le encantaría.
Sin embargo, mientras muchas personas esperan con ilusión la llegada del momento de dejar de trabajar para aprovechar para conocer mundo, él tiene otras ideas en mente. «No me gusta viajar», ha reconocido. «Somos pocos, pero existimos», ha dicho el actor, que ha comentado que la gente se sorprende mucho cuando cuenta que no le gusta viajar y que prefiere estar en casa tranquilo.
Para él, la idea de una jubilación perfecta sería precisamente esta, disfrutar de la tranquilidad que le ofrece su casa en el campo. «Ahí soy feliz, una cerveza y poco más, soy una persona muy sencilla», ha confesado Ernesto Sevilla, que espera que este nuevo proyecto tenga una buena acogida y ya tiene en mente poder apuntarse a una posible segunda temporada.
Su casa
En estos momentos, el actor vive en una vivienda unifamiliar situada en una zona residencial de Madrid, tal como reveló el pasado año el portal Idealista. Esta residencia le permite disfrutar de una vida mucho más relajada que la que tenía los años en los que compartía piso con su amigo y compañero de profesión Pablo Chiapella.
La casa destaca por su estética moderna, con una decoración en tonos neutros y algunos detalles llamativos, como los dibujos que él mismo hizo en las paredes durante el confinamiento y que compartió en las redes sociales. Uno de ellos, por ejemplo, es una caricatura del pintor Salvador Dalí. El salón es la parte más destacada de la residencia, con varias estanterías, una alfombra, un gran sofá y dos balcones que aportan luz natural a la estancia.