Fundado en 1910
Juan José Vivas con su mujer

Juan Jesús Vivas con su mujer Dolores Puya en El RocíoRedes sociales

Juan Jesús Vivas, el eterno guardián de Ceuta: 50 años de matrimonio, devoto de la Virgen de África y una gran afición

A sus 73 años, el presidente autonómico del PP celebra este miércoles el Día de Ceuta más atípico de su largo mandato

Juan Jesús Vivas aún no ha podido coger en brazos a su segundo nieto, nacido el pasado 2 de agosto. Un detalle que atañe estrictamente a su vida personal, pero que evidencia la carga de trabajo y estrés a la que ha estado sometido desde el pasado 30 de julio. A diferencia de otros cargos, todavía no ha cogido ni un día de vacaciones. El presidente de Ceuta resta importancia a su entrega de forma humilde y repite que son los ceutíes de a pie quienes están sufriendo en primera persona la entrada masiva de 70.000 inmigrantes ilegales a la ciudad autónoma. Confía en que sus compatriotas saldrán adelante, aunque ha sido un golpe muy duro.

Este miércoles 2 de septiembre se celebra el Día de Ceuta, pero este año no habrá fiesta para los caballas sino que España entera se llenará de concentraciones promovidas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para mostrar su apoyo a la ciudad autónoma por mucho que Pedro Sánchez trate de impedirlo. Vivas, con una excelente relación tanto con otros barones del PP como con Alberto Núñez Feijóo, volverá a agradecer al país su cariño. «Yo he llorado y, además, le puedo decir que he llorado conjuntamente con más personas. Porque yo estos días estoy encontrando unas muestras de apoyo, se lo digo de verdad, que no he encontrado nunca en estos 25 años», declaraba este martes en una entrevista con el Faro de Ceuta.

Juan Jesús Vivas y su mujer

Juan Jesús Vivas y su mujerRedes sociales

Hijo de una ama de casa y un funcionario del Ayuntamiento de la ciudad, Vivas nació el 27 de febrero de 1953 en Ceuta. Estudió en el Colegio San Agustín de la ciudad y posteriormente se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad de Málaga, donde también se formó su padre. Trabajó en la empresa privada hasta que, con 23 años, obtuvo una plaza por oposición en el Ayuntamiento de la ciudad, puesto que mantiene. Cuenta que una de sus etapas más felices fue cuando ejerció como profesor tutor en el Centro Asociado de la UNED en la ciudad autónoma.

Tras 25 años como presidente de la ciudad autónoma, la jubilación no entra en sus planes y menos con la situación actual. Bien lo sabe su esposa Dolores Puya con la que está a punto de celebrar 50 años de matrimonio y tiene dos hijos. Ella siempre ha encajado su sentido del deber y su compromiso con la ciudad y la rutina diaria de su casa al despacho en el Palacio de la Asamblea de la plaza de África. Años atrás en un discurso refiriéndose a su mujer le agradeció «no hacerme ningún reproche», acompañarme «en las noches de insomnio» y «de cualquier forma, querida Loli, como esto sigue, ya sabes, lo mejor está por venir».

Juan Jesús Vivas

Juan Jesús Vivas

Además de la política y su familia, su otra gran pasión es el fútbol. El pasado 20 de julio compartía una imagen con la camiseta de la Selección Española tras su triunfo en el Mundial en Nueva Jersey. Fiel hincha del AD Ceuta, es un habitual de las gradas del Estadio Alfonso Murube. En su juventud le gustaba jugar a diario y no se le daba nada mal. Recientemente, agradeció públicamente al exjugador del club ceutí Aisar Ahmed que actualmente milita en el Oviedo que le enviara una camiseta con un mensaje de apoyo a la ciudad autónoma.

Vivas es un hombre de profundas creencias católicas que también se vuelca con la Semana Santa de la ciudad y participa en la ofrenda a la Virgen de África, patrona de Ceuta, el 5 de agosto. En su Instagram compartió con orgullo su saludo al Papa León XIV durante su visita a Madrid o su peregrinación con la Real Hermandad del Rocío de Ceuta.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas