Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

La directora de la Cátedra CEU Casa de Austria, Consuelo Martínez-Sicluna, y el director de la Cátedra FUNIBER, Frigdiano Álvaro Durántez Prados

La directora de la Cátedra CEU Casa de Austria, Consuelo Martínez-Sicluna, y el director de la Cátedra FUNIBER, Frigdiano Álvaro Durántez Prados

El CEU se une a la Fundación Universitaria Iberoamericana para profundizar en los estudios sobre la Monarquía Hispánica

Las cátedras CEU Casa de Austria y FUNIBER colaborarán para investigar y divulgar el legado hispánicos y la articulación de la comunidad de países y hablantes de lenguas española y portuguesa

La Cátedra Casa de Austria del Instituto CEU de Estudios Históricos y la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía aúnan sus fuerzas para la investigación y transferencia del conocimiento en materias de Historia y Humanidades.
En concreto, trabajarán en el desarrollo de actuaciones conjuntas en el ámbito de la Monarquía Hispánica y la Casa de Austria. También en el análisis interdisciplinar del Espacio Panibérico o de la Iberofonía, conformado por todos los países de lenguas española y portuguesa de los distintos continentes y los más de 850 millones de hablantes de las dos grandes lenguas ibéricas.
La directora de la Cátedra Casa de Austria del Instituto CEU de Estudios Históricos, Consuelo Martínez-Sicluna y Sepúlveda, y el director de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía, Frigdiano Álvaro Durántez Prados, se han reunido en el rectorado de la Universidad CEU San Pablo de Madrid para firmar este acuerdo de colaboración.
Consuelo Martínez-Sicluna y Frigdiano Álvaro Durántez Prados tras la firma

Consuelo Martínez-Sicluna y Frigdiano Álvaro Durántez Prados tras la firma

La Cátedra CEU Casa de Austria se beneficiará de una importante proyección internacional, pues la Cátedra FUNIBER, impulsada por la Fundación Universitaria Iberoamericana, está integrada por cinco universidades de España, América y África: la Universidad Europea del Atlántico (Santander), la Universidad Internacional Iberoamericana (México), Fundación Universitaria Internacional (Colombia), Universidad Internacional Iberoamericana (Puerto Rico) y Universidade Internacional do Cuanza (Cuito).
La profesora Martínez-Sicluna reconoce que «resulta claramente relevante el establecimiento de una colaboración con la Cátedra FUNIBER, con la que nos une una finalidad común, que hace hincapié en la recuperación del conocimiento de nuestro pasado histórico, en un ámbito propio: el espacio político de la iberofonía».
Por su parte, el doctor Durántez Prados, pone en valor que «esta firma tiene lugar entre cátedras de dos instituciones de educación superior absolutamente señeras en el contexto universitario español e iberoamericano, o, más exactamente, panibérico».
Como primeras actuaciones en conjunto, las cátedras colaboran ya en la organización de varios congresos a celebrar en distintas regiones españolas durante el curso entrante.
Comentarios
tracking