Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Un Bristol F.2B Fighter del Escuadrón No. 1, Australian Flying Corps en Palestina, febrero de 1918

Hace 100 años en El Debate

16 de marzo de 1923: Inglaterra impulsa su aviación con diversas medidas

Para ello destinó mil libras para los inventores de los helicópteros y subvencionaba a la «aviación civil» en caso de que colaborara con la defensa nacional

El ministro inglés de Aviación declaró que se harían «experimentos de helicópteros en gran escala» y que para estimular a los inventores se les otorgaría «premios de hasta 50.000 libras», recogía El Debate.
Para incentivar también una organización de la «aviación civil», el ministro se mostró dispuesto a negociar con las personas responsables de las siguientes bases: destinar «un millón de libras de capital particular» y una contribución del «Estado por lo menos con un millón de libras, repartidas en diez años» para impulsar la aviación y la firma de un acuerdo «satisfactorio respecto al empleo de aparatos y pilotos en el caso de peligro nacional».
Además, el periódico detallaba que el comité de la Defensa Nacional estudiaba varios proyectos sobre este asunto, así como la cuestión de aviones. Así mismo, el Almirantazgo recomendaba el empleo de los aviones para los reconocimientos navales a larga distancia ya que podían recorrer mejor las rutas imperiales aéreas.
Según informaba El Debate, el ministro valoraba positivamente la aviación civil y la calificaba de «muy útil», sin embargo, advertía que no podía sustituir a la militar, «como tampoco la Marina mercante podía sustituir a la de guerra».