Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

Primo de Rivera pronuncia un discurso ante los reyes en 1927, durante la conmemoración del 25 aniversario del acceso al trono de Alfonso XIII

Primo de Rivera pronuncia un discurso durante la conmemoración del 25 aniversario del acceso al trono de Alfonso XIII

Hace 100 años en El Debate

5 de diciembre de 1923: importante homenaje a los reyes en Madrid

Según informó El Debate, una multitud enorme, estacionada en la plaza de Oriente, vitoreó y aplaudió a la familia real durante dos horas. Alfonso XIII comentó que no recordaba «manifestación semejante»

«El pueblo rodea en la estación el coche de los soberanos y les acompaña hasta las escaleras de Palacio», informaba El Debate. Alfonso XIII y Victoria Eugenia eran recibidos en la capital con grandes vítores.
En seis coches y tres automóviles se acomodaron los Monarcas y su acompañamiento oficial: delante iban, en coche descubierto los monarcas, seguidos de la Escolta Real. En otro análogo iba el general Primo de Rivera y sus ayudantes, narra el periódico.
«En todo el trayecto las manifestaciones de entusiasmo eran delirantes, escuchándose sin interrupciones vivas a los Reyes de España, al directorio y a Primo de Rivera», detallaba el medio. El Monarca se quiso mostrar cercano estrechando «las manos de cuantos ascendieron al coche» mientras que la Reina «hacía visibles esfuerzos por contener su emoción», comentaba El Debate.
Según informó el diario, una multitud enorme, estacionada en la plaza de Oriente, vitoreó y aplaudió a la familia real durante dos horas. Alfonso XIII comentó que no recordaba «manifestación semejante».
Comentarios
tracking