Fundado en 1910
Las excavaciones que se realizan en el área arqueológica de Pompeya

Las excavaciones que se realizan en el área arqueológica de PompeyaEFE

Aparecen en Pompeya los restos de dos víctimas de la erupción del Vesubio junto a un pequeño tesoro

Junto a los esqueletos se han encontrado monedas de oro, plata y bronce, y algunas joyas, incluidos aretes de oro y perlas

Los arqueólogos que trabajan continuamente en el área arqueológica de Pompeya, al sur de Italia, han recuperado los restos de dos víctimas de la erupción del Vesubio en el año 79 d.C., un hombre y una mujer, que conservaba cerca de ella varias monedas de oro, plata y bronce, y algunas joyas, incluidos aretes de oro y perlas.

El hallazgo se produjo en una pequeña habitación usada como un dormitorio temporal durante las obras de renovación de la casa y elegida como refugio por las dos personas encontradas mientras esperaban a que terminase la lluvia de lapilli (material volcánico) que invadía los espacios abiertos del resto de la estancia.

Los cuerpos de un hombre y una mujer y su tesoro en Pompeya

Los cuerpos de un hombre y una mujer y su tesoro en PompeyaEFE

Gracias a una ventana cerrada, el espacio permaneció libre de la ceniza caída, que en cambio llenó la habitación adyacente, bloqueando la posibilidad de que las dos víctimas escaparan. Ambos quedaron atrapados en la estrecha habitación donde encontraron la muerte, según los estudios realizados.

Asimismo, las huellas en las cenizas han permitido reconstruir el mobiliario e identificar su posición exacta en el momento de la erupción: una cama, un arcón, un candelabro de bronce y una mesa con tapa de mármol, quedando aún los muebles de bronce, vidrio y cerámica. en su lugar.

Cerca de la cama, la mujer tenía consigo un pequeño tesoro que pretendía salvar de la erupción compuesto por monedas y algunas joyas.

«La oportunidad de analizar los valiosísimos datos antropológicos relativos a las dos víctimas encontradas en el contexto arqueológico que marcó su trágico final nos permite recuperar una cantidad considerable de datos sobre la vida cotidiana de los antiguos pompeyanos», declaró en una nota el director del parque arqueológico, Gabriel Zuchtriegel.

comentarios
tracking