Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Boris Johnson, en una imagen reciente

Boris Johnson, en una imagen reciente de su reunión del partido conservadorAFP

Crisis migratoria

Reino Unido intercepta más de 1.000 inmigrantes en el canal de la Mancha en apenas dos días

Más de 17.000 migrantes llegaron por mar a Inglaterra en pequeñas embarcaciones en lo que va de año, más del doble de los que  en todo 2020

El Reino Unido rescató o interceptó a 1.115 migrantes en el canal de la Mancha a bordo de pequeñas embarcaciones el viernes y el sábado, indicó este domingo el Ministerio de Interior británico.
El sábado, las autoridades británicas recuperaron a 491 personas en 17 operaciones y, la víspera, a 624 personas en 23 operaciones. Además, las autoridades francesas impidieron que 114 personas alcanzaran las costas inglesas el sábado y 300 el viernes, según la misma fuente.
En un comunicado, el comandante Dan O'Mahoney, encargado de la «amenaza clandestina» en el canal de la Mancha, subrayó la determinación del gobierno británico de luchar contra el «aumento inaceptable» de estas peligrosas travesías.
Según el recuento de la agencia de prensa británica PA, más de 17.000 migrantes llegaron por mar a Inglaterra, en pequeñas embarcaciones, en lo que va de año, más del doble de los que lo hicieron en todo 2020.

Temas

Comentarios
tracking