Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Los diputados Drew Hendry y David Linden

Los diputados Drew Hendry y David LindenParlamento de Reino Unido

Reino Unido

Tres diputados de Reino Unido aterrizan borrachos en Gibraltar para asistir a un evento militar

El Ministerio de Defensa inglés reprocha esta «falta de respeto» a las fuerzas militares, anfitrionas del evento al que se dirigían los diputados

Tres miembros del parlamento británico aterrizaron en Gibraltar borrachos como cubas, en una metedura de pata que su ministerio de Defensa tacha de «falta de respeto» a las tropas militares que iban a visitar. Los tres diputados, de los partidos Laborista y Nacionalista Escocés, empezaron a beber en el aeropuerto y al desembarcar estaban ebrios.
Ben Wallace, secretario de Defensa en Reino Unido, se dirigió a los partidos Laborista y Nacionalista Escocés (SNP) para expresar su «decepción» respecto al comportamiento de los diputados, que denunció «pusieron al personal militar en una situación muy difícil». Según un informe del ministerio de Defensa, una de las diputadas laboristas, cuya identidad no se ha hecho pública, estaba tan «incapacitada por el alcohol» que al llegar la tripulación aeroportuaria la tuvo que poner en silla de ruedas.
Su escolta la llevó directa al hotel y fue incapaz de asistir al «evento de bienvenida» que las fuerzas militares organizaron para los miembros del parlamento. Tras hablar con sus superiores del partido laborista, la diputada efectuará su regreso a Reino Unido dos días antes de lo previsto.
El informe cuenta que la mujer estaba con otros dos diputados del SNP, David Linden y Drew Hendry. Borrachos, no supieron comportarse durante la llegada, y fueron «difíciles» con el personal de aduanas y de testeo COVID19 en el aeropuerto.
Formaban parte de un grupo de 15 políticos que debían visitar a sus tropas en Gibraltar con motivo del día del Armisticio, celebración solemne y de peso.
James Gray, diputado del partido Conservador y presidente de la delegación parlamentaria, lamentó el comportamiento de sus colegas:
«Estos tres, por lo que sé, estaban en la lounge de British Airways en Heathrow y aprovecharon al máximo sus amenidades». Añadió que para cuando embarcaron, estaban «bien lubricados».
Según testigos, los tres diputados siguieron bebiendo durante el vuelo. Gray contó que de haber estado asistiendo a una cena informal de oficiales, los habría expulsado del viaje, pero como aún no habían llegado al evento y solo estaban de camino, escogió en su lugar darles una regañina.
«Si estuvieran en una cena de oficiales poniéndose así de borrachos, habría sido mi responsabilidad el echarlos del evento. Pero al estar de camino en calidad de civiles, lo que decidieron hacer en la lounge de British Airways es asunto suyo».
Un teniente jubilado y un mayoral estuvieron presentes durante el vuelo, y observaron como los tres diputados seguían bebiendo.
El secretario de Defensa Ben Wallace dijo que «este tipo de comportamiento demuestra una total falta de respeto al continuo trabajo de nuestras fuerzas armadas. Este evento en conjunto con las fuerzas militares ofrece una oportunidad para que nos entendamos entre todos. Su comportamiento pone al personal militar en una difícil posición y amenaza por minar el respeto por el parlamento».
Fuentes del ministerio de Defensa comparten que la diputada laborista «ya estaba visiblemente muy borracha subiéndose al avión. Bebió durante todo el viaje. Tuvieron que ayudarle un poco a bajar del avión, pero pudo sola… Hasta llegar a la recogida de maletas. Para evitar causar una escena, la colocaron en una silla de ruedas, y empujaron desde la zona de maletas hasta los coches. De ahí directa al hotel, con vigilancia durante la noche».
A pesar de que los dos diputados del SNP también estaban borrachos, pudieron asistir a todos los eventos organizados del viaje. 
Comentarios
tracking