Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

inmigrantes irregulares

Reino Unido envía militares a Polonia para apoyar en la crisis fronteriza con Bielorrusia

El apoyo británico se produce en medio de las tensiones por la afluencia de migrantes en la frontera entre Polonia y Bielorrusia

El Ministerio de Defensa británico (MoD) ha comunicado en Twitter que se ha desplegado un «pequeño equipo» de personal de las fuerzas armadas en Polonia «para abordar la situación actual en la frontera de Bielorrusia».
El Ministerio de Defensa británico señaló que: «El Reino Unido y Polonia tienen una larga historia de amistad y son aliados de la OTAN. Un pequeño equipo de personal de las fuerzas armadas del Reino Unido se ha desplegado tras un acuerdo con el gobierno polaco para explorar cómo podemos proporcionar apoyo de ingeniería para abordar la situación actual en la frontera de Bielorrusia».
La misión del destacamento militar parece limitarse a brindar soporte técnico a las fuerzas armadas polacas que intentan contener la migración ilegal en la frontera. La declaración se produce en medio de las tensiones por la afluencia de migrantes en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.
La OTAN ya ha dicho que «condena enérgicamente» la «migración irregular creada artificialmente por Bielorrusia», en medio de las tensiones en la frontera con Polonia.
La OTAN condenó enérgicamente la continua instrumentalización de la migración irregular «creada artificialmente por Bielorrusia como parte de acciones híbridas dirigidas contra Polonia, Lituania y Letonia con fines políticos.

Tropas rusas en Bielorrusia 

El Ministerio de Defensa ruso dio a conocer hoy que como parte de maniobras conjuntas, las tropas rusas se lanzarán en paracaídas desde los aviones de transporte Il-76 en la región de Grodno de Bielorrusia, que limita con Polonia.
El ejército bielorruso dijo que el ejercicio que involucró a un batallón de paracaidistas rusos tenía como objetivo probar la preparación de las fuerzas de respuesta rápida de los aliados debido a un «aumento de las actividades militares cerca de la frontera bielorrusa».
Comentarios
tracking