Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Presidente ruso Vladimir Putin,  Alexander Lukashenko y el Primer Ministro de Polonia Mateusz Morawiecki

Presidente ruso Vladimir Putin, Alexander Lukashenko y el Primer Ministro de Polonia Mateusz MorawieckiJoe Klamar, Tiziana Fabi, kenzo tribouillard / AFP

Rusia y Bielorrusia realizan maniobras militares conjuntas en la frontera con Polonia

Las maniobras se confirman en un momento muy delicado en la frontera polaca, cada vez más presionada por migrantes que intentan llegar a la UE

Bielorrusia y Rusia dijeron el viernes que estaban realizando maniobras militares conjuntas en la frontera occidental de Bielorrusia con Polonia, escenario de una preocupante crisis migratoria.
En un comunicado, el ministerio de Defensa bielorruso dijo que una unidad «táctica» de paracaidistas de ambos países estaba practicando en un campo de la región de Grodno.
Añadió que aviones de transporte de tropas rusas IL-76 y helicópteros de las fuerzas bielorrusas participaban en las maniobras.
«Tras saltar, los paracaidistas rusos y bielorrusos están llevando a cabo una serie de ejercicios de combate que incluyen la toma y el mantenimiento de una posición, la búsqueda y la eliminación de objetivos», señaló el comunicado de Bielorrusia.
Por su parte, el ejército ruso, citado por la agencia Interfax, dijo que era una «inspección sorpresa» de la preparación de las tropas.
Miles de inmigrantes que buscan llegar a Europa, oriundos principalmente de Medio Oriente, están bloqueados en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, en condiciones humanitarias deplorables.
La Unión Europea acusa a Bielorrusia de organizar estos movimientos de migrantes, entregando visados e incluso fletando vuelos, con el fin de intentar crear una crisis migratoria en Europa en respuesta a las sanciones internacionales impuestas contra el gobierno de Alexander Lukashenko el año pasado tras la brutal represión de opositores. 
Comentarios
tracking