Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Jorge Buxadé, jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo

Buxadé al Parlamento Europeo: «¿A fuerza de ser inclusivos van a excluir a los cristianos de Europa?»

El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo ha defendido los valores y tradiciones cristianas del continente frente a los ataques basados en la inclusividad y la tolerancia

El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha defendido este miércoles los valores cristianos de Europa en la cámara. A tenor del documento interno en el que se recomendaba a los europarlamentarios no felicitar la Navidad sino «las fiestas», Buxadé ha salido en defensa de las tradiciones y, de paso, ha pegado un repaso a las políticas de inclusión que lo único que hacen es excluir a determinados colectivos: «¿A fuerza de ser inclusivos van a excluir a los cristianos de Europa? ¿Reemplazarnos por pacíficos yihadistas?», ha dicho frente al órgano europeo.
El de Vox ha comenzado su corta pero concisa intervención con una pregunta dirigida a la institución europea: «¿En qué momento decidieron dinamitarlo todo? ¿En qué momento enloquecieron y se pusieron al servicio del mal y decidieron convertir la Unión (Europea) en el brazo ejecutor de cualquier cosa que destruya lo que es valioso?». Tras los interrogantes retóricos, el vicepresidente de acción política de Vox ha pasado a la acción: «Hoy toca hablar de esa propuesta de la Comisión Europea por la cual ya no podemos hablar de feliz Navidad, sino de felices fiestas. Poco importa que la comisaria encargada ya haya dado un paso atrás al ver el escándalo que ha montado. Porque, en realidad, sabemos que volverán a la carga». 
Buxadé también ha creído oportuno cargar contra el lenguaje inclusivo y sus consecuencias más directas: «Y estas guías delirantes sobre el lenguaje inclusivo y 'progre' ya existen en este Parlamento y demás instituciones de la Unión». Además, ha cargado contra el Partido Popular europeo al acusarles de haber «dejado todo el poder en manos de la izquierda y de la extrema izquierda». 
Finalmente, el político barcelonés ha terminado su intervención con una demoledora sentencia de los valores y tradiciones cristianas del continente: «¿A fuerza de ser inclusivos van a excluir a los cristianos de Europa? ¿Reemplazarnos por pacíficos yihadistas? Sí, en Belén, nació Jesucristo, de María y José. También las élites de aquel tiempo querían asesinarlo. Pero cambió el mundo para mejor. Europa se hizo cristiana y desde entonces y para siempre vamos a decir feliz Navidad». 
Comentarios
tracking