Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Migrantes rescatados en el Canal de la Mancha

Migrantes rescatados en el Canal de la Manchatwitter.com/InfoMigrants

Crisis migratoria

Más de 900 migrantes cruzan el Canal de la Mancha en solo dos días

Se estima un total de 27.700 cruces en todo el 2021

Según el Ministerio del Interior británico, la cifra de migrantes detenidos en la costa del condado de Kent supera las 900 personas. Cruzaron el Canal de la Mancha en pequeños barcos en solo dos días, cantidad que contribuye a la histórica crisis migratoria que actualmente tensa las relaciones entre Francia e Inglaterra.
El jueves, 559 personas divididas entre 19 barquitos cruzaron las gélidas aguas del Canal en atroces condiciones, mientras que el viernes lo hicieron 358 migrantes en solo 10 barcos. Entre los dos días, las autoridades francesas frenaron a 564 personas antes de que pudieran efectuar el viaje, lo que habría incrementado la cifra de gran manera.
Ya son 27.700 las personas que han cruzado el Canal este año, en embarcaciones pequeñas. La cifra contrasta con el número total de viajes el año pasado: 8.400 en todo 2020.
El mes pasado, una balsa naufragó cerca de Calais. 27 personas, incluyendo a 17 hombres, siete mujeres (una de ellas embarazada) y tres niños murieron ahogados.
«La tragedia del mes pasado es un recordatorio tristísimo de los peligros en los cruces del Canal, y nos dedicamos de pleno a cooperar con nuestros aliados europeos e internacionales para acabar con las crueles redes de traficantes y bandas criminales que facilitan estos viajes», explicó Dan O’Mahoney, comandante de las fuerzas de Amenaza Clandestina al Canal.
«Increíblemente, estas bandas continúan con su tráfico mortífero organizando cada vez más cruces, poniendo vidas en riesgo sin remordimientos», terminó.
Comentarios
tracking