Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ataque israelí contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza

Ataque israelí contra objetivos de Hamás en la Franja de GazaAFP

Israel-Palestina

Sube la tensión entre Israel y Hamás con un nuevo intercambio de ataques

Hamás lanzó dos cohetes que impactaron en el mar e Israel respondió con un ataque aéreo contra la Franja de Gaza

Israel lanzó un ataque aéreo en la madrugada del 2 de enero contra posiciones del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza. El ataque es la respuesta al lanzamiento de varios cohetes por parte de Hamás, que finalmente acabaron impactando en el mar.
El ejército israelí informó en un comunicado de que «los ataques se dirigieron contra objetivos terroristas en la Franja de Gaza».
«Aviones de combate israelíes atacaron una base de las brigadas Al Qasam (brazo armado de Hamás) al oeste de Jan Yunes», una ciudad en el sur de la Franja de Gaza, precisaron a AFP fuentes de seguridad palestinas.
Esas fuentes indicaron que también se lanzaron disparos de artillería sobre una base de observación del movimiento islamista en el norte del enclave.
La mañana del sábado, dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza cayeron en el Mediterráneo frente a la ciudad israelí de Tel Aviv.
Tras el lanzamiento de los cohetes al mar, Hamás informó de que se trató de un error debido a las malas condiciones climáticas. En Israel, las sirenas de alarma no se activaron y el sistema de intercepción de cohetes no se activó, indicó el ejército israelí en su comunicado.
Un portavoz de Hamas condenó los bombardeos israelíes, y llamó a seguir «defendiendo al pueblo palestino y los lugares santos contra la ocupación de los colonos hasta la victoria».
Por su lado, el primer ministro israelí, Naftali Bennet, afirmó al iniciarse el consejo de ministros semanal que «quien apunte con misiles al Estado de Israel pagará las consecuencias».
Israel y Hamás, enemigos jurados, libraron una guerra de 11 días en mayo de 2021, la cuarta desde 2008. En ese choque fallecieron 230 personas, 130 de ellas civiles. Hamás lanzó en aquellos 11 días 4.300 cohetes, mientras que Israel respondió con 1.500 ataques aéreos sobre la Franja de Gaza.
Comentarios
tracking