Fundado en 1910

26 de abril de 2024

«Babalawos» de Cuba vaticinan enfermedades respiratorias y piden humildad para 2022

«Babalawos» de Cuba vaticinan enfermedades respiratorias y piden humildad para 2022

El oráculo de las religiones afrocubanas recomienda «evitar la soberbia y las malas formas»

Los sacerdotes de la santería cubana o «babalawos» recomendaron este domingo respetar el matrimonio, tener más prudencia para evitar catástrofes, humildad, paciencia y unión en un 2022 en el que vaticinan enfermedades relacionadas con los vasos sanguíneos y problemas respiratorios.
Las advertencias parten de la llamada «Letra del Año» presentada este domingo a la prensa en la Asociación Cultural Yoruba de Cuba y es el resultado de la tradicional reunión de un grupo de sacerdotes de Ifá de todas las familias de la santería de la isla, que ocurre entre nochevieja y el primer día del año.
Los consagrados al culto de Ifá piden además «establecer acuerdos favorables sobre políticas migratorias para evitar pérdidas de vidas humanas»; y vaticina trastornos del sistema nervioso, reumatismo, ceguera y afecciones visuales.
El oráculo de las religiones afrocubanas contenidas en la letra o el signo que regirá este año, recomienda «evitar la soberbia y las malas formas», velar por la higiene y prestarle más atención a la educación de los niños y jóvenes.
Comentarios
tracking