Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Un hombre sigue las noticias del lanzamiento en la televisión surcoreana

Un hombre sigue las noticias del lanzamiento en la televisión surcoreanaEFE

Estados Unidos sanciona a cinco norcoreanos por el lanzamiento de misiles hipersónicos

Las sanciones suceden a dos pruebas de misiles balísticos; el pasado lunes, Corea del Norte efectuó el segundo lanzamiento de misil en una semana

La administración de Biden impondrá sanciones a cinco ciudadanos de Corea del Norte. Busca castigar su involucramiento en programas de producción de armas de destrucción masiva en Pyonyang, capital norcoreana.
Las sanciones suceden a dos pruebas de misiles balísticos; el pasado lunes, Corea del Norte efectuó el segundo lanzamiento de misil en una semana. Originó en la provincia norteña de Jagang y viajó casi 700 kilómetros hasta caer al mar.
Refiriéndose a las sanciones, el Jefe de Finanzas Antiterroristas, Brian Nelson, firmó un comunicado declarando que «las acciones de hoy forman parte de un continuo esfuerzo de los Estados Unidos por contrarrestar las armas de destrucción masiva y programas de misiles de Corea del Norte, y su uso habitual de representación extranjera para procurar armas y bienes».
«Los últimos lanzamientos de misiles de Corea del Norte constituyen una prueba más de que sigue desarrollando sus programas prohibidos a pesar de los llamamientos de la comunidad internacional en favor de la diplomacia y la desnuclearización», continuó Nelson.
Los cinco individuos sancionados son Chloe Myong Hyong, nacional norcoreana residente en Rusia; Sim Kwang Sok, delegado residente en China que ha trabajado en la procuración de metales; Kim Song Hun, delegado en China que procuraba software y productos químicos; Kang Chol Hak, delegado en China a cargo de traer bienes de compañías chinas, y Pyon Kwang Chol, diplomático delegado a cargo de una organización secreta subordinada. 

Temas

Comentarios
tracking