Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Hillary Clinton durante la Convención Demócrata en Nueva York

Hillary Clinton, durante la Convención Demócrata en Nueva YorkMichael M. Santiago / Getty Images via AFP

Estados Unidos

Hillary Clinton reaparece para las elecciones legislativas y rechaza las denuncias de espionaje a Trump

Prometió que jugaría un papel activo en las campañas demócratas de los próximos meses en medio de especulaciones de que podría lanzar un regreso político

la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton reapareció en la Convención Demócrata del Estado de Nueva York donde se comprometió a apoyar a los candidatos demócratas en las elecciones legislativas de noviembre de este año.
La exsecretaria de Estado prometió a los demócratas que jugaría un papel activo en sus campañas en los próximos meses en medio de especulaciones de que podría lanzar un regreso político si el presidente Biden, de 79 años, decide no postularse para un segundo mandato.
Clinton, de 74 años, dijo en el discurso de apertura de la Convención que «una mayoría republicana no gobernaría para la clase trabajadora» y continuaría apoyando al expresidente Trump, de 75 años.
La Convención Demócrata se llevó a cabo para nominar a la gobernadora Kathy Hochul para un período de cuatro años. Hochul se convirtió en gobernadora después de que el exgobernador Andrew Cuomo se viera obligado a renunciar debido a un escándalo de acoso sexual.
El Partido Demócrata enfrenta una posibilidad cada vez mayor de que los republicanos ganen la mayoría tanto en la Cámara de representantes y como en el Senado en las elecciones de noviembre.
El electorado estadounidense se siente cada vez más frustrado con la forma en que el presidente Biden ha gestionado la economía y la pandemia de la covid, que sumado al aumento de la inflación, principalmente en los precios de la gasolina, han contribuido al descontento, según muestran las encuestas.

Rechazo de las denuncias de espionaje

El abogado John Durham, quien presentó los cargos de espionaje contra la líder demócrata, dijo que tiene pruebas de que la campaña de Clinton pagó a un experto en tecnología para acceder a las comunicaciones por correo electrónico de Trump en sus residencias de la ciudad de Nueva York y luego en la Casa Blanca para buscar información dañina que lo vinculase con Rusia.
Según recuerda el Washington Times, Durham está investigando los orígenes de la pesquisa del FBI sobre la supuesta colusión entre Trump y Rusia para entrometerse en las elecciones de 2016 en las que Clinton fue derrotada.
Clinton respondió diciendo que los republicanos están tratando de proteger a Trump de sus problemas legales, incluida la investigación del fiscal general de Nueva York sobre sus negocios y finanzas.
«Las investigaciones se acercan a él, y en el momento justo, la máquina de ruido se enciende, ¿no es así?» señaló Clinton agregando que «Fox encabeza las acusaciones en mi contra, contando con que su audiencia caiga en la trampa una y otra vez».
La exsecretaria de Estado señaló que «Trump continúa dividiendo al país a pesar de que ya no está en el cargo». La reciente revelación de posibles cuentas fraudulentas en sus negocios «es una de las razones por las que Fox News informa sobre las acusaciones de espionaje» en mi contra, justificó ante el auditorio demócrata.

«Encubrimiento del ataque al Capitolio»

La excandidata presidencial demócrata subrayó que los ataques tienen la intención de desviar la atención de la investigación del comité de la Cámara de representantes sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Los demócratas que lideran la investigación se están enfocando en los republicanos de la Cámara de Representantes y los exfuncionarios de la administración Trump, a quienes acusan de «instigar y ayudar a facilitar los disturbios».
Clinton acusó a los republicanos de participar en «un encubrimiento» del ataque al Capitolio. También descartó «las últimas tonterías de la guerra cultural» que los republicanos han destacado cuando los padres en las reuniones de la junta escolar en todo el país se rebelan contra las restricciones de la Covid-19 y contra los planes de estudio de contenido racial, la promoción de estilos de vida LGBTQ y la educación sexual.
Comentarios
tracking