Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Un hombre camina delante de un edificio bombardeado en Vasilkov, cerca de Kiev, este domingo

Un hombre camina delante de un edificio bombardeado en Vasilkov, cerca de Kiev, este domingoAFP

Guerra Rusia - Ucrania  Parte de guerra (22.00h): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Los combates en diversas localidades de Ucrania se han sucedido durante la tarde de este domingo en la cuarta jornada de conflicto. El alcalde de Kiev ha admitido dificultades respecto a la posibilidad de llevar a cabo un plan de evacuación para los civiles que todavía permanecen en la ciudad, aunque posteriormente ha rechazado haber afirmado que «todos los caminos están bloqueados», como ha recogido la agencia Associated Press en una entrevista con el regidor.

El oxígeno se agota en los hospitales

Las reservas de oxígeno en los centros sanitarios ucranianos podrían agotarse en las próximas 24 horas, según ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que se debe a que los camiones que habitualmente transportan las bombonas no están pudiendo llegar a los hospitales.
De acuerdo a los datos de la OMS, cerca de 1.700 pacientes con covid hospitalizados en el país podrían necesitarlo, así como personas con enfermedades críticas, heridos, enfermos crónicos o madres y niños tras complicaciones en el parto.

Mariupol, asediada

La lucha en Mariupol, en el suroeste de Ucrania, se ha intensificado en las últimas horas, según han afirmado diversos periodistas que han reportado que los residentes del este de la ciudad están siendo evacuados a esta hora (excepto en el caso de los hombres en edad de combatir). Los ucranianos, informan estos periodistas, se preparan para otra noche de intensos combates y se afanan ahora en la excavación de trincheras por toda la ciudad.

La UE, favorable a dar protección a los refugiados

«He constatado una gran mayoría (de países) favorables a poder utilizar rápidamente esta posibilidad», ha afirmado el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, en una rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria celebrada este domingo en Bruselas.
Esa «gran mayoría» a la que se refiere el ministro es la de los Estados miembros de la Unión Europea que están a favor de activar la normativa que permite conceder protección temporal en el conjunto del bloque a todos los desplazados ucranianos como consecuencia de la guerra iniciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, y que la ONU sitúa entre uno y cinco millones actualmente.

La FIFA también reprende a Rusia

Continúa el torrente de sanciones a Rusia. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha impuesto este domingo a la selección nacional jugar sus partidos como local fuera de su territorio. Además de esto, el organismo ha prohibido también el himno y la bandera en todas sus competiciones, además de reservarse el derecho «a sanciones adicionales, incluida una eventual exclusión de las competiciones», una medida reclamada horas antes por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Comentarios
tracking