Fundado en 1910

17 de abril de 2024

Ejército Ucrania

Soldados del ejército ucranianoAFP

Guerra Ucrania Rusia

«Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania», la nueva brigada de Zelenski

El presidente de Ucrania formaliza la creación de batallones internacionales para voluntarios extranjeros

Lo pidió la semana pasada. Volodimir Zelenski invocó la conciencia de los hombres de Europa para luchar por su tierra. Pidió voluntarios para defender Ucrania de la invasión rusa y les invitó a unirse a su Ejército. En apenas unos días, aquel grito de auxilio se ha convertido en algo concreto, la «Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania».
En un vídeo, el presidente que se ha hecho dueño y señor de las redes sociales pese a la guerra, anunció: «Todos los extranjeros que deseen unirse a la resistencia contra los ocupantes rusos y proteger la seguridad mundial están invitados por los dirigentes ucranianos a venir a nuestro Estado y unirse a las filas de las Fuerzas de Defensa Territorial.»
La liga internacional fue anunciada también por el ministros de Asuntos Exteriores Dmytro Kuleba que propuso a los potenciales voluntarios que se dirijan a la Agregaduría Militar de su Embajada en sus respectivos países. La creación de estos batallones internacionales forma parte de la estrategia desesperada de Ucrania por reclutar hombres frente a la superioridad numérica de Rusia pero también, como mecanismo para sacudir las conciencias de Europa y del mundo que han dejado, en términos militares, a Ucrania sola.
Comentarios
tracking