Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Soldado ucraniano Kiev

Soldado ucraniano en la defensa de KievAFP

Guerra Rusia - Ucrania

Parte de guerra (13.45h): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Las delegaciones rusa y ucraniana se encuentran en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania para negociar un alto el fuego. Mientras tanto, los combates continúan, el Kremlin ha enviado mercenarios del grupo Wagner a Kiev para asesinar al presidente Zelenski y Ucrania anuncia la creación de una Legión Internacional formada por voluntarios extranjeros.

Comienzan las negociaciones

La frontera bielorruso-ucraniana acoge las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania para tratar de alcanzar un acuerdo de alto el fuego. Antes de iniciar el encuentro, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se mostró poco optimista respecto al resultado de la negociación: «No creo mucho en el resultado». El gobierno ucraniano ha declarado que su condición para cualquier acuerdo es «un alto el fuego inmediato y la retirada de tropas rusas del territorio ucraniano».

El Vaticano se ofrece a mediar

El secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, definió la guerra en Ucrania como una «gigantesca catástrofe» y aseguró que «la Santa Sede está preparada para facilitar la negociación entre Rusia y Ucrania». Parolin también ha criticado la escalada belicista, tanto por la invasión rusa como por el envío de armas a Ucrania por parte de países de la Unión Europea.

Putin manda a milicianos Wagner a asesinar a Zelenski

Vladimir Putin está decidido a descabezar al gobierno ucraniano aunque sea recurriendo al asesinato. El Kremlin ha enviado miles de mercenarios del grupo Wagner, acusado de crímenes de guerra en varios países del mundo donde está desplegado. Además, el gobierno ruso envió a 400 miembros del grupo a Kiev con una misión concreta: localizar y matar al presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Ucrania crea la Legión Internacional

El presidente ucraniano hizo un llamamiento a los ciudadanos europeos con experiencia militar a que acudan a Ucrania para luchar como voluntarios contra las fuerzas de invasión rusas. Para encuadrar a todos esos voluntarios, Ucrania ha creado la Legión Internacional como una nueva unidad del ejército ucraniano.
Comentarios
tracking