Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Bombardeo a la torre de señal de televisión Kiev

Bombardeo a la torre de señal de televisión Kievtwitter.com/DefenceU

Invasión rusa a Ucrania

Parte de guerra (22.00): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Un ataque ruso hizo blanco este martes en la torre de televisión de Kiev, provocando la interrupción de la transmisión de los canales de TV.

El ataque, en el sexto día de la invasión a Ucrania por parte de las tropas rusas, «tocó» equipos de la torre, indicó el ministerio del interior. «Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo», precisó.

Cinco muertos en el ataque a la torre de televisión de Kiev

Dos misiles impactaron contra la torre de televisión de Kiev provocando cinco muertos. Videos y fotografías muestran cadáveres calcinados de civiles que, al parecer, estaban en las inmediaciones del lugar del ataque.

La embajada de Ucrania ante la Santa Sede pidió hoy al Gobierno ruso que no destruya la catedral de Santa Sofía de Kiev, lo que podría ocurrir en las próximas horas según informaciones recogidas por los servicios de Inteligencia ucranianos.

Bombardeo en Babyn Yar

Zelenski denuncia en su cuenta de Twitter el Bombardeo en Babyn Yar: «Al mundo: ¿de qué sirve decir «nunca más» durante 80 años, si el mundo se queda en silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio de Babyn Yar? Al menos 5 muertos. La historia se está repitiendo…»

Babi Yar es un barranco en las afueras de Kiev, capital de Ucrania, utilizado por los nazis para perpetrar sus masacres durante su campaña contra la Unión Soviética, en la Segunda Guerra Mundial.

Destruyen el consulado de Eslovenia en Járkov

El consulado de Eslovenia en la segunda mayor ciudad ucraniana, Járkov, ha sido destruido hoy en bombardeos de las fuerzas rusas, informó la embajada de Eslovenia en Ucrania y el Ministerio de Exteriores esloveno.

«El consulado de la república de Eslovenia en Járkov ha sido destruido hoy en un ataque de cohetes rusos. El cónsul honorario se encuentra bien. Este acto horrendo no quedará sin consecuencias», indicó la embajada en un mensaje de Twitter.

El Ministerio de Exteriores esloveno también confirmó la destrucción del consulado en el ataque y volvió a condenar la agresión de Rusia.

Los rusos se están quedando «sin gasolina y sin comida»

Un reportero experto en seguridad nacional de Foreign Policy traslada una última hora de un alto funcionario del ministerio de Defensa norteamericano. Según el periodista, EE.UU. cree que Rusia ya ha introducido en Ucrania más del 80% de las tropas que movilizó para la invasión. También indica que Rusia todavía no ha logrado llegar a Kiev por problemas de logística: «No solo se están quedando sin gasolina, se están quedando sin comida».

¿Bielorrusia entrará en la Guerra?

Ucrania advirtió hoy de la preparación por parte de Rusia de una provocación deliberada para justificar la implicación de tropas bielorrusas en la guerra, al tiempo que no descartó un ataque de misiles preventivo contra Bielorrusia. «Rusia prepara una provocación deliberada para justificar la introducción de tropas bielorrusas», afirmó el Mando General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook.

De acuerdo con los datos de inteligencia disponibles, «ahora hay unos 300 tanques bielorrusos cerca de la frontera entre Bielorrusa y Ucrania», añadió.

Comentarios
503 Backend fetch failed

Error 503 Backend fetch failed

Backend fetch failed

Guru Meditation:

XID: 82535736


Varnish cache server

tracking