Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Un hombre camina delante de un edificio bombardeado en Vasilkov, cerca de Kiev, este domingo

Un hombre camina delante de un edificio bombardeado en Vasilkov, cerca de Kiev, este domingoAFP

Guerra Rusia - Ucrania

Rusia advierte de un inminente bombardeo en Kiev: «Abandonen sus hogares»

El Ministerio de Defensa ruso emitió una advertencia a los residentes de Kiev de que se está preparando para atacar objetivos en la capital ucraniana.
En un comunicado emitido este martes por la tarde, los funcionarios rusos dijeron que sus fuerzas se están preparando para lanzar «ataques de alta precisión» contra «centros tecnológicos del Servicio de Seguridad de Ucrania y el 72º centro principal de operaciones psicológicas en Kiev». «Instamos a los habitantes de Kiev que viven cerca de los centros de retransmisiones a abandonar su domicilio», agrega el Kremlin en su comunicado.
A los pocos minutos de que el comunicado se difundiera, misiles rusos han impactado contra la torre de televisión de Kiev y han logrado cortar la retransmisión. En el ataque han fallecido cinco personas. La torre de televisión de Kiev es la infraestructura más alta de Ucrania con 385 metros de altura.
El ministerio de Interior ucraniano ha confirmado el ataque y la caída de la retransmisión televisiva: «Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo», ha precisado el portavoz de la Defensa de Ucrania.
«Instamos a los ciudadanos ucranianos que están siendo utilizados por los nacionalistas para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que residen cerca de las estaciones de retransmisión a que abandonen sus hogares», agregó el comunicado. Los funcionarios afirmaron que los ataques se llevan a cabo para «prevenir ataques de información contra Rusia».

Defender Kiev es la «prioridad»

La advertencia del Kremlin llega cuando las tropas rusas en Ucrania refuerzan sus esfuerzos para apoderarse de la capital ucraniana. Imágenes satelitales de la empresa estadounidense Maxar descubrieron durante la noche una columna de tropas rusas que ocupaba más de 60 kilómetros de carreteras y con dirección a Kiev.
La última situación conocida de este convoy es en las inmediaciones del aeropuerto Antonov, en torno a 25 kilómetros de Kiev. El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo este martes que la defensa de Kiev es la «prioridad».
Comentarios
tracking