Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Ataque Kiev Ucrania

Cadáveres y destrucción tras el ataque ruso contra la torre de televisión de KievAFP

Guerra Rusia - Ucrania

Parte de guerra (15.00): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania han muerto más de 2.000 civiles en los bombardeos contra ciudades ucranianas. Rusia volvió a advertir de que existe riesgo de una guerra mundial con armamento nuclear.

Mueren más de 2.000 civiles ucranianos desde el inicio de la invasión rusa

Más de 2.000 civiles ucranianos han perdido la vida en los combates en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el pasado jueves 24 de febrero. Según el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, las víctimas mortales se han producido como resultado de ataques con cohetes y misiles contra infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y escuelas.

Rusia advierte del riesgo de una guerra nuclear

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, advirtió de que hay riesgo de una nueva guerra mundial, una guerra en la que se emplearía armamento nuclear y que sería devastadora. «Biden sabe que no hay alternativa a las sanciones, solo la guerra mundial», advirtió Lavrov en una entrevista concedida a la televisión catarí Al Jazeera.

El regreso de Yanukovich como presidente de Ucrania

Los planes para Ucrania del presidente ruso, Vladimir Putin, una vez logre completar la invasión y ocupación del país, podrían pasar por volver a situar en el gobierno de Kiev al expresidente Viktor Yanukovich y convertir Ucrania en una dictadura satélite de Rusia, a imagen de Bielorrusia. Prorruso, autoritario, corrupto y marioneta en manos de Putin, Yanukovich se mantuvo en el poder hasta que las revueltas europeístas del Maidán en 2014 lo sacaron del gobierno.

Crímenes de guerra

El primer ministro británico, Boris Johnson, acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de cometer crímenes de guerra en Ucrania. «Lo que vemos que está haciendo el régimen de Vladimir Putin, con el uso de armamento contra civiles inocentes, se califica, en mi opinión, de crímenes de guerra».
Comentarios
tracking