Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Ataque aéreo en Irpen, al noroeste de Kiev.

Ataque aéreo en Irpen, al noroeste de Kiev.twitter.com/defenceu

Guerra Rusia - Ucrania

Parte de guerra (22.00): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Cae otra noche en Ucrania y continúan los bombardeos. El último ha sido en las cercanías de la estación de trenes de Kiev, mientras la presión internacional sobre Rusia crece, al ser aprobada en la ONU, por una amplia mayoría, una resolución contra de la invasión.
Por otro lado, crecen las tensiones en el Mar Báltico, Sucia reporta la violación de su espacio aéreo por parte de 4 aviones de combate rusos, mientras un avión de combate rumano desaparece sobre la costa del Mar Negro.

Explosión cerca de la estación de trenes de Kiev

Sobre las 20 horas se escuchó una poderosa explosión cerca de la estación de trenes en el centro de Kiev, según informó un asesor del Ministerio del Interior de Ucrania. Se trata de la principal estación donde miles intentan huir de la invasión.
Poco después se confirmó que la explosión fue causada por el derribo de un misil ruso que fue interceptado por la defensa aérea ucraniana, dijo el asesor del Ministerio del Interior, Anton Herashchenko, en una publicación en línea.

La ONU deplora la invasión rusa

La Asamblea General de la ONU se reunió el lunes de manera excepcional para lograr una condena «simbólica» de la invasión rusa de Ucrania que concluyó este miércoles con la votación de la resolución tras el fracaso de un texto similar en el Consejo de Seguridad el pasado viernes por un veto de Rusia.
La resolución fue aprobada con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones. Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria votaron en contra, mientras que, entre otros, China, Bolivia, Cuba, El Salvador, India, Irán, Irak, Kazajastán, Nicaragua y Pakistán se abstuvieron.

Tensión en el Mar Báltico

Cuatro aviones de combate rusos violaron este miércoles brevemente el espacio aéreo sueco al este de la isla de Gotland en el Mar Báltico, indicó el estado mayor sueco, en medio de la tensión ruso-occidental por la guerra en Ucrania.
La violación del espacio aéreo sueco se da en medio de los ejercicios de preparación conjunto sueco-finlandés en el Mar Báltico. En tales ejercicios participaron aviones de combate Gripen suecos y F18 finlandeses, así como buques de guerra de ambos países.

Desaparece un avión de combate rumano

En medio de la invasión rusa a Ucrania, un avión de Rumanía ha desaparecido del radar sobre las costas del Mar Negro controlado plenamente por Rusia.
Una misión de búsqueda y rescate se encuentra desplegada de la «zona de posible impacto» sin que hasta esta hora se conozcan más detalles de este incidente.
Comentarios
tracking