Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sukhoi Su-27 rusos 2

Un par de Su-30SM ruso y bielorruso durante el ejercicio conjunto Allied Resolve 2022twitter.com/mod_russia

Tensión en el Báltico

Cuatro aviones de combate rusos violaron el espacio aéreo de Suecia en el Báltico

Suecia y Finlandia actualmente llevan a cabo ejercicios militares conjuntos en el Mar Báltico

Cuatro aviones de combate rusos violaron este miércoles brevemente el espacio aéreo sueco al este de la isla de Gotland en el Mar Báltico, indicó el estado mayor sueco, en medio de la tensión ruso-occidental por la guerra en Ucrania.
«Dos Sukhoi Su-27 y dos Sukhoi Su-24 violaron el espacio aéreo sueco», informó un comunicado, mientras la invasión de Ucrania reavivaba el debate sobre la adhesión sueca a la OTAN.
La violación del espacio aéreo sueco se da en medio de los ejercicios de preparación conjunto sueco-finlandés en el Mar Báltico. En tales ejercicios participaron aviones de combate Gripen suecos y F18 finlandeses, así como buques de guerra de ambos países.
«En el contexto de la invasión rusa de Ucrania y el rápido empeoramiento de la situación de seguridad en la vecindad, Suecia y Finlandia están intensificando sus actividades militares conjuntas» señala un comunicado del Ministerio de Defensa de Suecia.
El ministro sueco de Defensa, Peter Hultqvist (D)) y su homólogo finlandés, Antti Kaikkonen (Iz)

El ministro sueco de Defensa, Peter Hultqvist (D)) y su homólogo finlandés, Antti Kaikkonen (Iz)Ministerio de Defensa Finlandia

Precisamente este miércoles, el Ministro de Defensa sueco Peter Hultqvist estuvo presente junto con su homólogo finlandés, Antti Kaikkonen en el ejercicio conjunto de preparación en el Mar Báltico.

El contexto de la invasión rusa a Ucrania

«La respuesta del Gobierno sueco a esta crisis abarca tres áreas: sanciones contra Rusia, apoyo a Ucrania y fortalecimiento de Suecia. Los ejercicios conjuntos con Finlandia son una parte importante del fortalecimiento de la defensa sueca. Esos ejercicios aumentan nuestra capacidad para actuar juntos como vecinos si es necesario», indicó Hultqvist.
Suecia y Finlandia tienen una cooperación de defensa bilateral de gran alcance especialmente en el Mar Báltico. La invasión rusa de Ucrania ha puesto en alerta a ambos países.

Rusia y el régimen ruso son una amenaza para el orden de seguridad europeo y el derecho de cada país a decidir su propio futuroPeter Hultqvist, ministro de defensa sueco

Suecia y Finlandia están proporcionando material de defensa a Ucrania. «Estamos dando este paso junto con muchos otros países. Lo hacemos porque la guerra en Ucrania es una amenaza para Europa y los valores europeos en su conjunto. Es una situación excepcional» confirmó Hultqvist.
Comentarios
tracking