Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Convoy de municiones enviado por Polonia a Ucrania

Convoy de municiones enviado por Polonia a Ucraniatwitter.com/mblaszczak

Guerra Rusia-Ucrania

Suecia, EE.UU. y Polonia asumen el riesgo frente a Rusia y envían apoyo para que Ucrania se defienda

Un convoy con municiones de uso defensivo procedente de Polonia llega a Ucrania

Pese a la agresividad del régimen ruso y las recientes amenazas del Kremlin contra todo el que se le oponga, los Gobiernos de Suecia, Estados Unidos y recientemente Polonia han asumido el riesgo frente a Rusia y estarían enviado ayuda económica y militar a Ucrania para resistir y repeler la invasión de Rusia.
Casi de manera inmediata al inicio de la invasión, la primera ministra de Suecia Magdalena Andersson llamó al presidente ucraniano Volodímir Zelenski para expresar «plena solidaridad con Ucrania» y una «fuerte condena de la invasión de Rusia y la flagrante violación del derecho internacional».

Estuvimos de acuerdo en la necesidad de mayor apoyo a Ucrania en esta hora oscuraMagdalena Andersson, Primera ministra de Suecia

Según expresó en su cuenta de Twitter, Andersson expresó: «Estuvimos de acuerdo en la necesidad de sanciones masivas de la Unión Europea contra Rusia y un mayor apoyo a Ucrania en esta hora oscura».
Fue ayer por la tarde, en la segunda jornada de ataques ya sobre Kiev, que el propio presidente Zelenski confirmó que «Suecia proporciona asistencia militar, técnica y humanitaria a Ucrania» y se mostró agradecido Andersson «por su eficaz apoyo» en lo que denomina la «construcción de una coalición anti-Putin».
Aunque no ha trascendido el tipo de 'asistencia militar' proporcionada por Suecia, de estar llegando esta ayuda a Kiev es fundamental en momentos en que la capital ucraniana se encuentra cercada por los soldados y tanques rusos.

La Casa Blanca autoriza 350 millones de dólares

Este viernes, el presidente estadounidense, Joe Biden, usó sus facultades constitucionales para aprobar ayuda militar a Ucrania por valor de hasta 350 millones de dólares, así como otra partida de 250 millones para asistencia más general.
El anuncio llegó horas después de que el presidente estadounidense mantuviese este viernes una conversación telefónica de 40 minutos con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para abordar cuestiones de ayuda militar y sanciones.
Pero la asistencia de Estados Unidos podría aumentar. La Casa Blanca ha solicitado al Congreso 6.400 millones de dólares para responder a la invasión rusa de Ucrania, de los cuales 3.500 irían destinados al Departamento de Defensa ucraniano, según The Wall Street Journal.
Mientras, unos 2.900 millones de dólares de este paquete se dedicarían a asistencia de seguridad, ayuda humanitaria, medidas de estabilización económica y apoyo a países vecinos de Ucrania, un dinero que se canalizaría a través del Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID)

Polonia envía un convoy con municiones

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha confirmado que un convoy con municiones de uso «estrictamente defensivo» ha llegado a Ucrania con el objetivo de proporcionar ayuda militar al país.
«El convoy con las municiones que entregamos a Ucrania ya ha llegado a nuestros vecinos. Apoyamos a los ucranianos, nos solidarizamos y nos oponemos firmemente a la agresión rusa», ha explicado Blaszczak en su cuenta de Twitter, aunque sin detallar de qué tipo de munición se trata.
Por su parte el presidente Zelenski se mostró muy agradecido por la ayuda en estos momentos cruciales para la libertad de Ucrania. «Acabo de hablar con un verdadero amigo de Ucrania el presidente Andrzej Duda» y agregó «estoy personalmente agradecido con él, con el pueblo polaco, por su ayuda concreta y eficaz en un momento tan difícil».
Comentarios
tracking