Fundado en 1910

19 de abril de 2024

robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una comparecencia públicaEuropa Press

Invasión de Ucrania

España ayudará a Ucrania con «material humanitario y con asistencia personal»

Tras la reunión de la OTAN, Margarita Robles advierte: «cualquier a un país de la Alianza Atlántica tendrá una respuesta de la OTAN»

La ministra de Defensa Margarita Robles ha explicado este viernes que España «seguirá prestando ayuda a Ucrania con material humanitario, con asistencia personal y el compromiso de trabajar inequívocamente por el final de esta agresión intolerable e inaceptable por parte de Rusia».
Margarita Robles ha hecho este anuncio tras la reunión de la OTAN y de los presidentes de gobierno que la conforman que se ha celebrado este viernes y en la que ha participado también el presidente Pedro Sánchez.
En su intervención, la ministra de Defensa ha recordado que «Ucrania no forma parte de la OTAN y no habrá tropas», pero ha advertido que «cualquier agresión a un país de la Alianza Atlántica tendrá una respuesta de la OTAN». Hay que recordar que Ucrania hace frontera con numerosos países tanto de la OTAN como de la Unión Europea, como Polonia y Rumanía, quienes, además, están recibiendo el grueso de los refugiados que huyen de los bombardeos rusos.
De hecho, el presidente de Rusia, Putin, ya ha advertido a Finlandia y a Suecia “con graves repercusiones militares y políticas si ingresan en la OTAN.

«No aceptamos amenazas»

Robles, en la misma línea que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha advertido que «Putin debe saber que enfrente tiene una comunidad unida que no va a aceptar amenazas». Y ha apuntado que «España es un país tremendamente comprometido con la paz en el mundo. Cualquier actuación como la de Ucrania que lleve la pérdida de vidas humanas va a encontrar siempre a España en primer lugar defendiendo la paz».
Tras la reunión de los países pertenecientes a la OTAN, Margarita Robles ha recordado que «todos los países de la Alianza Atlántica coincidimos en que la agresión de Rusia es inaceptable y pedimos la inmediata retirada de las tropas». «Es uno de los acontecimientos más graves desde la Segunda Guerra Mundial».
Comentarios
tracking