Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Soldado ucraniano defiende las ruinas de Járkov

Soldado ucraniano defiende las ruinas de JárkovAFP

Parte de guerra (19.00): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

En la segunda ronda de negociaciones, Ucrania y Rusia acordaron un alto el fuego temporal. Esta es, sin duda, la mejor noticia de este octavo día de la invasión de Rusia a Ucrania. Más de 2.000 civiles han muerto y hay un millón de refugiados.

Ucrania anuncia un alto el fuego

El asesor presidencial ucraniano, Myjailo Podoliak, anunció que se acordó una tregua por motivos humanitarios. «Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal», señaló en su canal de Telegram. Podoliak añadió que la delegación negociadora ucraniana «no obtuvo los resultados que esperaba, y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones».

Putin asegura que todo va según lo previsto

Las operaciones militares de Rusia en Ucrania van según lo planeado, según Vladimir Putin. En un discurso televisado el presidente de Rusia ensalzó la actuación de sus soldados y prometió una compensación económica para las familias de los caídos en combate. Putin también aprovechó para lanzar una serie de acusaciones contra las fuerzas ucranianas. Entre ellas, que estaban utilizando a ciudadanos extranjeros como escudos humanos.

Un millón de refugiados ucranianos en Europa

La crisis de refugiados registra ya un millón de desplazados. Es la última cifra que estima el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El organismo ha contabilizado desde el 24 de febrero, día del lanzamiento de la ofensiva, un total de 1.045.459 refugiados, de los que 197.046 huyeron el primer día. La media desde entonces es de 156.860 desplazados diarios.

¿Matar a Putin?

Eliminar «físicamente» a Putin. Ha sido el órdago que ha lanzado el ministro de Asuntos Exteriores luxemburgués, Jean Asselborn, como la «única solución» para poner fin al conflicto. Tras las declaraciones, realizadas durante una entrevista, Asselborn se ha retractado, indicando que «un ministro de Asuntos Exteriores no debería expresarse de esa forma».

Los soldados chechenos pierden a su comandante

Las fuerzas especiales de la Guardia Nacional Chechena, las más temidas por su brutalidad y su total desprecio a los derechos humanos, se han dado de bruces con una férrea resistencia en su asalto. Perdieron a su comandante, el criminal de guerra y asesino de masas Magomed Tushayev, en un combate en el que los defensores de Kiev lograron destruir 56 tanques chechenos.
Comentarios
tracking