Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Columna tanques Rusia Ucrania

Columna de tanques y blindados rusos en dirección a UcraniaEFE

Guerra Rusia-Ucrania

Parte de guerra (09.30): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Rusia decide crear un corredor humanitario para evacuar a la población civil de la ciudad portuaria de Mariúpol. La medida hace presagiar un inminente ataque masivo contra la ciudad para conquistarla.

Evacúan a la población civil de Mariúpol

Sin luz, agua ni gas. Cercada por las tropas rusas desde hace días, el casi medio millón de habitantes de Mariúpol podrá por fin salir de la ciudad y huir de los combates. La decisión del ministerio de Defensa de abrir un corredor humanitario para evacuar a la población civil, sin embargo, no hace presagiar nada bueno. Rusia podría estar preparando el asalto final a este estratégico puerto del Mar de Azov con bombardeos masivos que destruyan la ciudad y poner fin a la resistencia ucraniana.

Rusia reduce sus ataques aéreos

El ministerio británico de Defensa reveló este sábado que Rusia ha reducido sus ataques aéreos, aunque sigue realizando avances territoriales. Además, señala que la prioridad rusa de conquistar el puerto de Odesa, en el Mar Negro, está aliviando la presión en otras localidades asediadas del país.

«Ucrania podría ganar la guerra»

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró en una entrevista concedida a la BBC que «Ucrania, con el tiempo, podría ganar la guerra». «Si la idea de Rusia es derrocar al gobierno e instalar un régimen títere en Kiev, 45 millones de ucranianos lo rechazarán».

Zelenski, decepcionado con la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se mostró decepcionado con la OTAN por su negativa a imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. Zelenski cree que esta medida es la única que podría frenar los avances de las tropas invasoras rusas. Sin embargo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, opina que crear una zona de exclusión aérea extendería el conflicto a otras zonas.
Comentarios
tracking