Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Civiles Ucrania

Civiles ucranianos se entrenan para entrar en combateAFP

Guerra Rusia-Ucrania

Parte de guerra (21.00): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Rusia ha desplegado ya al 92% de los más de 150.000 soldados movilizados en las fronteras ucranianas antes de iniciar la invasión. Los habitantes de Mariúpol resisten un duro asedio sin agua, calefacción, luz ni comunicaciones. Putin exige la rendición incondicional de Ucrania mientras siguen muriendo civiles.

Duro asedio a Mariúpol

Los residentes de Mariúpol resisten el duro asedio ruso en condiciones muy difíciles. Las tropas rusas han logrado interrumpir los suministros de agua, calefacción, luz y telefonía móvil. Con casi medio millón de habitantes, Mariúpol es una estratégica ciudad portuaria junto al Mar de Azov. Rusia necesita conquistar esta ciudad para cortar toda salida de Ucrania al Mar, que quedaría convertido en un «mar ruso» y unir por tierra la península de Crimea con el Donbás y Rusia.

Putin exige una rendición incondicional de Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que está dispuesto a poner fin a la ofensiva si Ucrania acepta todas sus exigencias y, por lo tanto, acepta rendirse de forma incondicional. Sin embargo, aseguró que, si Rusia no logra sus objetivos por la vía diplomática, los obtendrá por la vía militar.

Los civiles siguen muriendo en Kiev

En un nuevo ataque ruso contra una zona residencial de las afueras de Kiev han muerto siete civiles, incluidos dos niños, según informó la policía ucraniana por medio de un comunicado. La localidad afectada es Markhalivka, un núcleo rural situado a 10 kilómetros al sur de la capital ucraniana.

Rusia ya ha desplegado al 92% de sus tropas movilizadas en torno a Ucrania

En los meses previos al inicio de la invasión a Ucrania, Rusia había movilizado a más de 150.000 soldados junto a las fronteras ucranianas. Según un alto funcionario del Pentágono, Rusia ya habría desplegado dentro de las fronteras ucranianas al 92% de esos soldados. Sin embargo, Rusia aún no ha conseguido controlar el espacio aéreo ucraniano, lo que podría estar dificultando una ofensiva definitiva sobre las ciudades ucranianas.
Comentarios
tracking