Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Vehículos rusos destruidos Ucrania

Una columna de tanques y blindados rusos destruidos en la ciudad de BuchaAFP

Guerra Rusia-Ucrania

Parte de guerra (18.30): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Mueren decenas de civiles en la ciudad ucraniana de Chernigov tras un ataque ruso contra un barrio residencial. Además, una senadora rusa reconoce que se están produciendo enormes bajas entre las tropas invasoras.

Decenas de civiles muertos en Chernigov

La ciudad de Chernigov, al norte de Ucrania, registró la muerte de 47 civiles muertos en un bombardeo registrado el jueves. La cifra la ha facilitado este viernes las autoridades locales: «Según informes detallados de instituciones médicas, ayer, 3 de marzo, un bombardeo de la aviación rusa en el territorio de Chernigov dejó 47 muertos: 38 hombres y 9 mujeres. 18 personas fueron rescatadas». Chernigov es una ciudad estratégica en la ruta a Kiev.

La resistencia ucraniana frena el avance del convoy militar ruso

La enorme columna militar rusa con tanques, vehículos blindados, camiones logísticos, cañones remolcados, etcétera que se dirige a Kiev, sigue estancada a 30 kilómetros de la capital ucraniana. Un funcionario de inteligencia de Estados Unidos declaró a CNN.

Una senadora rusa reconoce «enormes pérdidas» entre los invasores rusos

El Kremlin reconoció casi quinientas bajas entre sus tropas que están invadiendo Ucrania después de negarse a dar cifras durante días. El ministerio de Defensa ucraniano aumentó esa cifra a 9.000 soldados rusas muertos. En una comparecencia ante el Consejo de la Federación Rusa, la senadora Lyudmila Narusova reconoció que el ejército está sufriendo enormes pérdidas en Ucrania: «Ayer, reclutas a los que se les obligó a firmar un contrato, o que firmaron contratos por ellos, han muerto en combate en Ucrania. De una compañía de 100 hombres, sólo cuatro han sobrevivido».

El ataque contra la central nuclear de Zaporiyia puso en riesgo a toda Europa

La embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, advirtió este viernes en el Consejo de Seguridad Nacional de la ONU que el ataque ruso contra la central nuclear ucraniana de Zaporiyia puso en riesgo a toda Europa. «Fue un ataque increíblemente temerario y peligroso que puso en riesgo la seguridad de los ciudadanos de Rusia, Ucrania y Europa».
Comentarios
tracking