Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Kiev civiles Ucrania

Civiles tratan de escapar de los escombros de KievAFP

Guerra Rusia-Ucrania

Parte de guerra (16.00): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

La evacuación de civiles de las ciudades sitiadas de Mariúpol y Volnovaja se ha suspendido por la presencia de bombardeos rusos en la ruta de evacuación. El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que cerrar el espacio aéreo ucraniano equivaldría a una declaración de guerra.

Se suspende la evacuación de civiles en Mariúpol y Volnovaja

Después de que Rusia acordase un alto el fuego unilateral para evacuar a la población civil, las autoridades ucranianas han aplazado la de los corredores humanitarios en Mariúpol y Volnovaja ante el incumplimiento del alto el fuego por parte de Rusia, que ha seguido bombardeando la ciudad.
Según denunció el alcalde de Mariúpol, Serhiy Orlov: «Los rusos continúan bombardeándonos y usando artillería. Es una locura». Rusia, por su parte, acusó a la resistencia ucraniana de impedir la evacuación en ambas localidades.

Rusia amenaza con extender la guerra si se bloquea el espacio aéreo

Ante la petición del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de que la OTAN cierre el espacio aéreo sobre Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que esa medida sería equivalente a una declaración de guerra. El mismo secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se negó a adoptar esa medida porque implicaría un enfrentamiento directo entre la OTAN y Rusia: «La única forma de cerrar el espacio aéreo es enviar aviones de guerra de la OTAN al cielo de Ucrania, y asegurar la zona a través de ataques contra los aviones rusos».

Un periodista británico resulta herido en Ucrania

El corresponsal de Sky News, el periodista británico Stuart Ramsay, sufrió una herida de bala en la espalda cuando se dirigía con su equipo a Kiev. El suceso se produjo el lunes pasado, pero el canal británico no lo comunicó hasta ahora.
Comentarios
tracking