Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Check Point Ucrania

Un soldado ucraniano vigila una carretera por donde avanzarán las tropa rusasAFP

Guerra Rusia-Ucrania

Parte de Guerra (15.00): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

El segundo intento de evacuar a la población civil de Mariúpol ha fracasado. Putin asegura que sólo pondrá fin a la invasión cuando se cumplan sus demandas. La defensa de Kiev sufre un serio revés al perder el aeropuerto de Vínnytsia, destruido en un ataque ruso.

Fracasa de nuevo la evacuación de Mariúpol

El segundo intento de evacuar a los más de 200.000 civiles atrapados en Mariúpol ha vuelto a fracasar al bloquearse los corredores humanitarios con bombardeos. La Guardia Nacional Ucraniana y las tropas rusas se acusan mutuamente de los ataques. La ciudad sigue sitiada y sin suministros de luz, agua, gas ni comida.

Putin solo pondrá fin a la invasión si se cumplan las demandas de Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. En el transcurso de al conversación, Putin aseguró que sólo pondrá fin a la agresión a Ucrania si se cumplen todas las exigencias de Moscú. Turquía ha bloqueado el acceso al Bósforo de barcos de guerra rusos.

Rusia destruye el aeropuerto de Vínnytsia

Situado a unos 250 kilómetros de Kiev, el aeropuerto de Vínnytsia ha resultado totalmente destruido por un ataque ruso con misiles, según informó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. El aeropuerto se encuentra en el suroeste de la capital ucraniana, lo cual indicaría que las tropas rusas están cerrando el cerco sobre la ciudad, pues, hasta ahora, los ataques se habían concentrado en el norte.

Los invasores rusos atacan escuelas y hospitales

La viceprimer ministro de Ucrania, Olha Stefanishyna, denunció que las tropas invasoras rusas están atacando objetivos civiles como hospitales, escuelas y guarderías. La viceprimer ministro aseguró que Rusia tiene un «plan terrorista» contra la población civil ucraniana.

Irpin, ciudad mártir

La ciudad de Irpin, situada a 20 kilómetros al noroeste de Kiev y con 60.000 habitantes, ha sufrido severos daños tras ser sometido a un intenso castigo con fuego de artillería y ataques aéreos. La población civil trata de escapar de la localidad, pero los soldados rusos disparan contra todo aquel que trata de huir. The New York Times denunció que una familia entera ha muerto tiroteada.
Comentarios
tracking