Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Tropas ucranianas

Tropas ucranianasAFP

Guerra Rusia-Ucrania

Parte de Guerra (09.30): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Rusia sigue bombardeando zonas residenciales ucranianas. En un ataque desde aviones de combate rusos en la noche del lunes contra la ciudad de Sumy han muerto diez civiles, entre ellos dos niños.

Mueren nueve civiles en Sumy, al este de Ucrania

Los servicios de emergencia de Ucrania informaron de la muerte de diez civiles, entre ellos dos niños, en la noche del lunes al martes durante un bombardeo en la ciudad de Sumy, al este de Ucrania. Sumy es una de las ciudades ucranianas que Rusia mantiene sitiada. Los servicios de emergencia informaron de que «aviones enemigos atacaron insidiosamente edificios de viviendas».

El avance ruso se ralentiza, según las fuerzas armadas ucranianas

El avance de las tropas rusas en Ucrania continúa, pero su ritmo se ha ralentizado «significativamente», según un comunicado de las fuerzas armadas ucranianas. En el comunicado se destaca la resistencia ucraniana en las ciudades de Chernihiv, Sumy, Kiev y Járkov. Asimismo, se subraya que, desmoralizados, los soldados rusos se están entregando a los saqueos y a las violaciones del derecho internacional, y señalan casos de robos y agresiones contra la población civil.

Ucrania elimina a un nuevo general de división ruso

Las fuerzas armadas ucranianas han eliminado al general de división Vitaly Gerasimov, subcomandante del 41º Ejército del Distrito Militar Centra de Rusia y miembro del Estado Mayor. El general Gerasimov participó en la segunda guerra de Chechenia, en la guerra de Siria y en la anexión de Crimea.

Ucrania afirma haber matado a 12.000 soldados rusos

El ministerio de Defensa ucraniano ha difundido datos actualizados de bajas rusas. Según afirman, desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero, la resistencia ucraniana habría matado a 12.000 soldados rusos, y destruido 303 tanques, 1036 blindados, 120 piezas de artillerías, 48 aviones de combate, 80 helicópteros artillados, y 3 barcos.
Comentarios
tracking