Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Tanque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Lugansk

Tanque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de LuganskAnatolii Stepanov / AFP

Guerra Rusia - Ucrania

Parte de Guerra (9.30): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Mientras se espera que hoy comiencen a funcionar un nuevo alto al fuego temporal para facilitar la salida de civiles de territorio ucraniano, los ministros de relaciones exteriores de Rusia y Ucrania han confirmado una reunión mañana con la mediación de Turquía.

Rusia controla la central nuclear de Zaporiyia

Según ha publicado la agencia de noticias rusa Tass, unas 240 personas, incluidas 50 mujeres, depusieron las armas y, tras firmar documentos de no participación en las hostilidades, fueron sacadas de la estación y liberadas en sus casas.
Esta central nuclear que se encuentra al sur del país, concentra 6 de los 15 reactores de energía atómica de Ucrania que representan 50% de la energía total que consumen los ucranianos.

EE.UU. no ve «sostenible» el envío de aviones polacos a Ucrania

El Gobierno polaco comunicó este martes su disposición a trasladar todos sus aviones de combate MiG-29, de fabricación rusa, a Alemania para ponerlos a disposición de EE.UU. en la base de Ramstein.
Sin embargo, la subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., donde aseguró que Polonia no se ha coordinado con su país sobre este tema.

Las sanciones impactan la economía de Rusia

En un comunicado emitido a última hora del martes, la banca central rusa anunció que desde hoy, 9 de marzo, hasta el 9 de septiembre de 2022, limitaría la retirada de dinero de los bancos que operan en Rusia hasta los 10.000 dólares y el resto de ahorros, si los hubiera, en rublos, una moneda que desde que estalló el conflicto bélico se ha depreciado más de un 60 %.
Tras el anuncio de la máxima autoridad monetaria rusa, ya se están volviendo a ver escenas de largas filas de gente esperando poder retirar su dinero, como las captadas por la televisión bielorrusa en el exilio Nexta, ayer por la noche en Moscú.
Comentarios
tracking