Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Imagen satélite ataques Ucrania

Imagen aérea de un bombardeo ruso en UcraniaAFP

Guerra Rusia-Ucrania

Parte de Guerra (12.30): los últimos hechos más importantes en la invasión rusa a Ucrania

Rusia trata de reforzar sus exhaustas tropas en Ucrania con excombatientes procedentes de Siria y de otros países de Oriente Medio mientras sigue subiendo el número de refugiados. ACNUR cifra ya en 2.5 millones los refugiados ucranianos. La mayoría se dirige a Polonia.

Putin recluta miles de excombatientes de Oriente Medio

El Kremlin anunció el traslado a Ucrania de 16.000 excombatientes de Siria y otros países de Oriente Medio para incorporarse a las fuerzas de ocupación rusas. Según informó la agencia Reuters, el presidente ruso pidió a su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, que facilite la incorporación de los voluntarios a las filas rusas.

Rusia entrega armas occidentales a los prorrusos del Donbás

El presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó la entrega de armas y otro material de guerra de fabricación occidental incautado a las tropas de la resistencia ucraniana a los combatientes prorrusos de la región del Donbás: «Sobre las armas de fabricación occidental que han sido incautadas por el ejército ruso, soy partidario de entregarlas a las unidades militares de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk», ordenó a su ministro de Defensa.

Gran destrucción en zonas residenciales de Járkov

Las zonas residenciales de Járkov han sufrido grandes daños después de haber sufrido 89 ataques en un día, según aseguró a Reuters el gobernador de la región. En particular, el gobernador ha denunciado el bombardeo del hospital psiquiátrico de la ciudad, con 330 personas en su interior, en un ataque que ha definido de «crimen de guerra contra civiles». También ha denunciado la destrucción de 48 escuelas en los diferentes ataques.

Sigue subiendo el número de refugiados

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó de que la cifra de refugiados que huyen de los combates en Ucrania ha ascendido a 2.5 millones de personas. La mayor parte de los civiles que escapan de la guerra se dirigen a la frontera ucraniana con Polonia.
Comentarios
tracking