Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Defensa Kiev

Defensas en los accesos a KievAFP

Guerra Rusia-Ucrania

Parte de Guerra (12.30): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa a Ucrania

Temor por el estado de la central nuclear de Chernóbil, cuyas instalaciones han vuelto a sufrir un corte de electricidad. Representantes de Rusia y Ucrania vuelven a reunirse, esta vez por vía diplomática, para buscar una salida al conflicto.

La central nuclear de Chernóbil se queda a oscuras

La situación en la central nuclear de Chernóbil es delicada. Según el operador responsable de la instalación accidentada en 1986, la central controlada por las tropas invasoras rusas se ha vuelto a quedar sin electricidad.

Nueva oportunidad para un alto el fuego

Rusia y Ucrania se encuentran reunidas en una cuarta ronda de negociaciones para tratar de llegar a un alto el fuego. La reunión, en esta ocasión, se produce de forma telemática. Antes del inicio de la reunión, la parte ucraniana anunció que exigirá «paz, alto el fuego inmediato, retirada de todas las tropas rusas» para negociar con Rusia un acuerdo político.

Casi tres millones de refugiados ucranianos

La cifra de refugiados ucranianos que tratan de escapar de los ataques rusos no deja de crecer. Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), son ya 2.8 millones de personas las que han solicitado refugio en el extranjero, la mitad de ellos, en Polonia.

Denuncian el uso de bombas de racimo por parte de Ucrania

Las autoridades de la separatista república de Donetsk, en la región del Donbás, anunciaron la muerte de 20 personas y heridas a otras 9 en un ataque de las fuerzas de defensa ucranianas con un misil que, según denunciaron los responsables del territorio prorruso, contenía una bomba de racimo.
Comentarios
tracking