Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Ataque Leópolis Ucrania

Una columna de humo se eleva sobre Leópolis tras el ataque ruso al aeropuertoAFP

23 días de guerra en Ucrania

Parte de Guerra (09:30): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa a Ucrania

Rusia sigue bombardeando objetivos cercanos a la frontera de Polonia y, por lo tanto, de la OTAN. Esta mañana, los misiles rusos impactaron contra unas instalaciones industriales junto al aeropuerto de Leópolis.

Rusia ataca el aeropuerto de Leópolis

La ciudad de Leópolis, hasta ahora relativamente alejada de los ataques rusos, sufrió un bombardeo con misiles rusos a 70 kilómetros de la frontera polaca. El objetivo ha sido una fábrica cercana al aeropuerto de la localidad, que funciona como centro administrativo de Ucrania ante el sitio de la capital, Kiev.

El ministerio de Defensa ucraniano eleva a 14.200 el número de soldados rusos muertos

Al menos 14.200 soldados rusos han muerto en Ucrania desde el inicio de la invasión el 24 de febrero. La cifra se acerca a los más de 15.000 soldados soviéticos muertos en los diez años que duró la guerra de Afganistán de 1978, el mayor desastre militar ruso en su historia reciente. Los servicios de inteligencia estadounidenses, sin embargo, han rebajado a 7.000 el número de soldados muertos en el actual conflicto ucraniano.

Las tropas rusas están estancadas, según Reino Unido

En el último informe del ministerio de Defensa británico sobre la guerra en Ucrania se destaca que las tropas rusas han realizado «progresos mínimos» esta semana y que su avance se encuentra estancado. Se subraya que los asedios a las ciudades de Kiev, Mykolaiv, Járkov, Chernígov, Sumy y Mariupol no han logrado romper las defensas ucranianas y que los asaltos rusos han fracasado a pesar de los fuertes bombardeos que no cesan.

Un misil ruso destruye un bloque de viviendas en Kiev

Un civil muerto, 12 personas rescatadas de entre los escombros y 98 evacuados es el balance del último ataque con misiles registrado esta mañana en una zona residencial de Kiev contra un bloque de apartamentos.
Comentarios
tracking