Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Un blindado ucraniano transita por una carretera en Kiev, este viernes

Un blindado ucraniano transita por una carretera en Kiev, este viernesAFP

25 días de guerra en Ucrania

Parte de Guerra (11.00): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa a Ucrania

Las fuerzas rusas han bombardeado en la madrugada del 25º día de guerra una escuela de la sitiada ciudad de Mariúpol en el que se refugiaban cerca de 400 personas, en un nuevo y durísimo golpe contra la localidad portuaria. Por el momento no se han notificado muertos ni heridos.

Rusia emplea de nuevo misiles hipersónicos

El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que el Ejército ha vuelto a disparar proyectiles hipersónicos 'Kinzhal', por segunda vez desde el inicio de la campaña militar en Ucrania, para destruir «un gran almacén de combustible» en la localidad de Konstantinovka, en el sur del país. Ayer, sábado, Rusia anunció que había empleado este tipo de armamento contra un depósito de armas.

Zelenski veta una docena de partidos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este domingo que durante la ley marcial en vigor se suspende la actividad de varios partidos políticos ante la guerra a gran escala emprendida por la Federación Rusa y los vínculos de algunos de ellos con este país.
En un vídeo divulgado esta madrugada en la web de la presidencia ucraniana, Zelenski informó de que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania decidió suspender la actividad de Plataforma de Oposición-Por la Vida, Partido Shariy, Nuestro, Bloque de Oposición, Oposición de Izquierda, Unión de Fuerzas de Izquierda, Estado, Partido Socialista Progresista de Ucrania. Partido Socialista, Socialistas y Bloque de Vladimir Saldo, entre otros.

Los dos puntos de la discordia

Las conversaciones entre Rusia y Ucrania para buscar una salida al conflicto han avanzado hasta llegar «casi a un acuerdo» en cuatro de los seis asuntos planteados en la mesa de negociación, según ha afirmado el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavusoglu.
El ministro aseguró que ya se ha recorrido un largo camino en las conversaciones entre las delegaciones de ambas partes, pero que la paz requerirá un encuentro al más alto nivel, es decir, entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski. No obstante, admitió que previamente se necesita un alto el fuego, algo que Ankara estima posible.
Comentarios
tracking