Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Destrozos de la guerra en Ucrania

Destrozos de la guerra en Ucraniatwitter.com/DefenceU

Parte de Guerra (22.00): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

Cae otra noche en Ucrania, las alarmas que alertan los bombardeos rusos vuelven a sonar en Kiev y el toque de queda se endurece en calles y avenidas, pero eso no impide que las víctimas sigan aumentando.

Muere la cuarta periodista en Ucrania

La periodista rusa Oxana Baulina, del medio opositor The Insider, murió en un bombardeo contra un centro comercial en Kiev cuando se encontraba trabajando, informó este miércoles el propio medio de comunicación. Baulina estaba filmando la destrucción causada por los bombardeos rusos en ese centro comercial en el distrito kievita de Podolsk.
The Insider es uno de los medios rusos declarado como «agente extranjero» por recibir financiación del exterior, y antes de unirse a este medio, Baulina trabajó como productora para el Fondo Anticorrupción del principal opositor ruso, Alexei Navalni, actualmente encarcelado.
Cuando esta organización fue declarada extremista, Baulina salió de Rusia para seguir trabajando para The Insider acerca de la corrupción rusa. Actualmente estaba en Ucrania, desde donde mandó diversas informaciones desde Kiev y Leópolis.

¿Fractura en el círculo cercano de Putin?

Anatoly Chubáis, 'Enviado Presidencial Especial de Rusia para las Relaciones con las Organizaciones Internacionales para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible' dimitió de su cargo y habría abandonado Rusia según informan medios de prensa internacional.
Mientras fue jefe de administración en el gobierno del presidente ruso Boris Yeltsin (1991-1999) Chubáis le dio a Putin su primer trabajo en el Kremlin, en el departamento de propiedad presidencial.

Rusia restringe el acceso a News.Google

El regulador ruso de los medios (Roskomnadzor) restringió el acceso al servicio en línea News.Google, acusado de dar acceso a «falsas» informaciones sobre la ofensiva rusa en Ucrania, dijeron el miércoles las agencias de prensa rusas.
Esta decisión fue tomada a petición de la Fiscalía general rusa, según un comunicado de Roskomnadzor, citado por las agencias.
El servicio de actualidades en línea «aseguraba el acceso de muchas publicaciones y materiales que contienen falsas informaciones (...) sobre el desarrollo de la operación militar especial en el territorio ucraniano», precisó el comunicado.
La semana pasada, Roskomnadzor acusó al gigante estadounidense Google y su servicio video YouTube de actividades «terroristas», en lo que podría ser el primer paso hacia un posible bloqueo.

Biden arriba a Bruselas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó la noche de este miércoles a Bruselas, donde el jueves participará en las cumbres de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el G7 y la Unión Europea (UE), de acuerdo con imágenes de la cadena de TV CNN.
Las tres cumbres que se realizarán en secuencia el jueves en la capital belga poseen agenda centrada en la invasión rusa de Ucrania. El viernes y el sábado, el presidente estadounidense visitará Polonia, un país limítrofe de Ucrania.
Comentarios
tracking