Fundado en 1910

26 de abril de 2024

López Obrador lamenta que EE.UU. destine más dinero a Ucrania que a migración

La condena de la UE a México por los asesinatos de periodistas desata la ira de López Obrador

El presidente de México arremete en esta ocasión contra Vox y el Partido Popular

El presidente de México ha vuelto a acordarse de España y no precisamente para bien. Andrés Manuel López Obrador, en sus charlas mañaneras, arremetió en esta ocasión contra lo que llamó «manía de intervenir» en los asuntos de su país.
La mención del hombre que está obsesionado con la conquista de América, fue para criticar el revés que le ha propinado la Unión Europea por la falta de seguridad y la violencia que sufren los periodistas en México. En lugar de entonar el mea culpa por una situación trágica que debería corregir, López Obrador optó por criticar la injerencia hispana, según él, en un asunto tan sensible.
AMLO, siglas por las que se conoce al mexicano, se refería a dos partidos políticos en concreto: el PP y VOX. A ambos les acusó de estar detrás de la resolución del Parlamento Europeo que el pasado 10 de marzo condenó a México por la violencia sistemática que se ejerce contra periodistas. Sólo en lo que va de año 8 profesionales de la información han sido asesinados y los crímenes permanecen impunes.
“Quienes promueven el acuerdo en contra nuestra por el asesinato de periodistas, los promotores principales, son españoles de Vox y del Partido Popular, entonces si interfieren y tienen esa manía de intervenir en nuestros asuntos. Entonces -animó- vámonos respetando". El presidente de México exigió, de este modo, indiferencia frente a la violación de los derechos humanos y los crímenes contra los medios de comunicación que se cometen en su territorio con la complicidad, implícita en muchas ocasiones, de políticos y agentes del Estado.
Comentarios
tracking