Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una conferencia de prensa la semana pasada

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa la semana pasadaAFP

Día 37 de guerra en Ucrania

Lavrov anuncia «un entendimiento» con Ucrania por el Donbás

El ministro ruso de Exteriores informa de «ciertos progresos» que «deben ser completados» respecto al estatus neutral de Ucrania

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes en su visita oficial a la India que se han producido ciertos progresos en las negociaciones sobre el estatus neutral de Ucrania, incluyendo un acercamiento de posturas con respecto a la situación de las regiones del Donbás.
«Estos acuerdos deben ser completados (...), hay cierto progreso admitiendo la imposibilidad de que Ucrania forme parte de cualquier bloque», aseguró el jefe de la diplomacia rusa, agregando que han encontrado «un entendimiento» sobre la situación en la disputada región de Donbás.
Lavrov realizó estas declaraciones en el marco de su visita oficial de dos días a la India, un país que ha mantenido un perfil de neutralidad desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, absteniéndose de condenar la agresión en la Asamblea General de la ONU.
Los dos países continuarán las conversaciones este viernes en formato telemático, tres días después de la ronda llevada a cabo en la ciudad de Estambul bajo la mediación del Gobierno turco y que concluyó con el «compromiso» de Moscú de rebajar su ofensiva.
La semana pasada, el Jefe del Estado Mayor dio por «casi terminada» la primera fase de la ofensiva y anunció una nueva orientación de esfuerzos hacia la región del Donbás, en disputa desde 2014. Tanto Ucrania como el resto de actores internacionales han mostrado por su parte desconfianza respecto a la veracidad de este movimiento.
Comentarios
tracking