Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Combates Ucrania

Un soldado ucraniano dispara contra un dron artillado rusoAFP

Día 37 de guerra en Ucrania

Parte de guerra (09.30): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

El ejército ucraniano no pierde el tiempo. Mientras las tropas rusas continúan su reagrupamiento para preparar una ofensiva a gran escala en el Donbás, la resistencia ucraniana sigue logrando éxitos en su contraofensiva. Ucrania incluso ha conseguido golpear a Rusia en su propio territorio.

Ucrania extiende su contraataque al territorio ruso

El ejército ucraniano se encuentra inmerso en una campaña de contraataques contra las tropas rusas para forzarlas a abandonar sus posiciones en torno a las principales ciudades ucranianas sitiadas.
El gobernador ruso de la región de Bélgorod declaró que dos helicópteros ucranianos realizaron una incursión en territorio ruso y destruyeron un depósito de gasolina: «Se produjo un incendio en el depósito de petróleo como consecuencia a un ataque realizado por dos helicópteros militares ucranianos que entraron al territorio ruso volando a baja altitud».

La resistencia ucraniana recupera nuevos territorios en Kiev y Cherníhov

Según el último informe del ministerio de Defensa británico, las fuerzas de defensa ucranianas han reconquistado las aldeas de Sloboda y Lukashivka al sur de Cherníhov. En Kiev, los ucranianos han logrado varios éxitos en sus contraataques contra las fuerzas de ocupación rusas. Mientras tanto, el ejército ruso sigue bombardeando las periferias urbanas de ambas ciudades.

Las tropas rusas saquean a la población civil en su retirada

El ministerio de defensa ucraniano denunció que las tropas rusas saquean bienes civiles en su camino de retirada hacia Bielorrusia. Los saqueos incluyen vehículos requisados por la fuerza a la población civil y objetos personales robados en viviendas. Además, en las ciudades aún bajo control ruso, los ocupantes están forzando a los negocios locales a realizar las transacciones comerciales en rublos.

La presidenta del Parlamento Europeo viaja a Kiev

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, visita este viernes la ciudad de Kiev, según anunció la propia Metsola en un mensaje en Twitter. Por motivos de seguridad no se ha difundido la agenda de la presidenta que apoyó públicamente la adhesión de Ucrania a la Unión Europea.
Comentarios
tracking