Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Soldado ucraniano tanque ruso

Un soldado ucraniano inspecciona el armamento de un tanque ruso incautadoAFP

Día 37 de guerra en Ucrania

Parte de guerra (17.00): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

Ucrania vuelve a intentar evacuar a su población civil atrapada en las ciudades sitiadas por el ejército ruso. Al mismo tiempo, cientos de mercenarios sirios se incorporan al combate para suplir las bajas y deserciones que padece el ejército ruso.

Nuevos corredores humanitarios

Ucrania tratará de evacuar a la población civil atrapada bajo el fuego de los misiles rusos mediante corredores humanitarios que intentará abrir este viernes en las ciudades sitiadas de Mariúpol, Energodar, Berdyansk, Melitopol, Rubizhne, Nizhnee, Severodonetsk, Popasna y Lysychansk.

Acusan a Ucrania de crímenes de guerra

Human Rights Watch acusó a los soldados ucranianos de crímenes de guerra cometidos contra prisioneros de guerra rusos. La denuncia se produce después de la difusión de un vídeo en el que se aprecia como un grupo de combatientes ucranianos disparan a las piernas a soldados rusos maniatados.

Deserta 300 combatientes sur osetios

Rusia tiene cada vez mayores dificultades para mantener alta la moral de sus tropas. En un último episodio que muestra la desmotivación de los ocupantes rusos, 300 combatientes de Osetia del Sur se han amotinado y tratan de regresar a sus hogares después de desertar.

Cientos de mercenarios sirios se suman a las tropas rusas

Cientos de mercenarios sirios, ex combatientes de las guerras de Siria, Libia o República Centroafricana, se encuentran ya en Ucrania para combatir al lado de las tropas invasoras rusas. Necesitado de fuerzas de reemplazo antes las enormes pérdidas en combate y deserciones, el Kremlin está recurriendo a mercenarios que refuercen a sus tropas en el escenario ucraniano.
Comentarios
tracking