Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Destrucción Bucha Ucrania

Destrucción en las calles de BuchaAFP

Día 39 de guerra en Ucrania

Parte de guerra (20.30): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

Parte de guerra (11.15): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

Las noticias de la dimensión de la masacre contra civiles en la ciudad de Bucha han causado una indignación y condena generalizada. Líderes de países democráticos exigen a Rusia que detenga los crímenes de guerra.

Crece la indignación internacional por la masacre de Bucha

Sigue aumentando la cifra de cuerpos de civiles muertos encontrados en las zonas de la región de Kiev que han estado ocupadas por el ejército ruso. La fiscalía ucraniana ha aumentado la cifra a 410 cadáveres. De ellos, solo han podido identificarse a 140.
La masacre en la ciudad de Bucha y de otras localidades periféricas de Kiev ha generado la indignación y condena internacional. Rusia ha negado su responsabilidad en las masacres y ha acusado a Ucrania de orquestar un montaje propagandístico.

Rusia mantiene un férreo bloqueo en el Mar Negro

El Mar Negro y el Mar de Azov siguen bloqueados por buques de la armada rusa para impedir la llegada de suministros a Ucrania por vía marítima. Según el ministerio de Defensa británico, Rusia aún no ha descartado un desembarco anfibio para sitiar la ciudad de Odesa, lo que explicaría el ataque de esta mañana contra su refinería.
El informe del ministerio de Defensa británico apunta también a que las aguas ucranianas del Mar Negro están repletas de minas anti buque.

Rusia vuelve a bombardear Kiev

A pesar de haber anunciado una «reducción de la actividad militar» en Kiev y de haberse replegado de la región de la capital ucraniana, Rusia ha vuelto a bombardear la ciudad este domingo.
Las tropas rusas han atacado el aeródromo militar de Vasylkiv, al sur de Kiev, según señaló el ministerio de Defensa ucraniano.
En el Donbás, el ejército ruso ha bombardeado un hospital en la localidad de Rubishne y han causado un muerto y tres heridos.
La población de Jersón vuelve a manifestarse contra los ocupantes rusos
Los habitantes de la ciudad ucraniana de Jersón, ocupada por el ejército ruso, han vuelto a salir a la calle para exigir la salida de las tropas del Kremlin. Los manifestantes han rechazado los planes de crear una República Popular de Jersón bajo dominio ruso y han coreado consignas como «Jersón es Ucrania» y «Gloria a las Fuerzas Armadas de Ucrania».
Comentarios
tracking