Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Soldados rusos patrullan la central nuclear de Chernóbil tras retomar su control, este martes

Soldados rusos patrullan la central nuclear de Chernóbil tras retomar su control, este martesGTRES

Día 44 de guerra en Ucrania

Parte de guerra (17.00): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

La inteligencia británica cree que el ejército ruso está «agotado» y es incapaz de ocupar el territorio ucraniano a largo plazo, pero advierte que las próximas semanas serán críticas para lograr una derrota total contra Vladimir Putin lo que dependerá de la asistencia militar que Occidente le proporcione a Ucrania.

De un solo uso y kamikaze: así son los drones que EE.UU. envía a Ucrania

Con un radio de acción de 40 kilómetros y la capacidad de destruir vehículos como tractores, tanques, y cargueros de personal blindados, los drones 'Switchblade’ supondrán, en manos del ejército de Ucrania, una prometedora ventaja militar. Y, según oficiales de Defensa estadounidenses, ya hay unos cuantos soldados ucranianos entrenados para utilizarlos.
Son armas de un solo uso, aéreas y no tripuladas, que se lanzan contra el objetivo y explotan en el momento del impacto, estilo «kamikaze». Su uso es relativamente simple, pero no hay muchos soldados que sepan manejarlos; antes del inicio de la invasión, el pasado 24 de febrero, las fuerzas estadounidenses entrenaron a una docena de ucranianos, durante un programa de educación militar regular. Pronto, estos soldados regresarán a su país para ofrecer apoyo militar.

Ucrania pide a Rusia reducir su hostilidad en las negociaciones

Las autoridades ucranianas pidieron a Rusia que «reduzca su hostilidad» en las negociaciones, después de que Moscú acusara a sus interlocutores de modificar propuestas realizadas durante su encuentro de finales de marzo en Estambul.
«Si Rusia quiere mostrar que está dispuesto al diálogo, debe reducir su hostilidad», declaró en Twitter un consejero del presidente Volodimir Zelenski, Mijailo Podoliak, parte de la delegación ucraniana en estas negociaciones.

Reclutamientos forzosos en Mariúpol

La Defensora del Pueblo ucraniana, Liudmyla Denisova, denunció este jueves que el Ejército ruso está reclutando por la fuerza a habitantes de las zonas que controla en la ciudad asediada de Mariúpol (sur).
«Según residentes locales, los hombres movilizados serán utilizados como carne de cañón en los combates callejeros en la ciudad para servir de escudo al ejército del enemigo,» afirmó Denisova en su canal de Telegram.
Comentarios
tracking