Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Columna de humo en Kiev después de que los rusos hayan bombardeado nuevamente la capital

Columna de humo en Kiev después de que los rusos bombardearan de nuevo la capitalAFP

65 días de guerra

Putin ordenó el bombardeo «de alta precisión» contra Kiev mientras Guterres recorría sus calles

En plena visita del secretario general de la ONU, cinco misiles rusos cayeron sobre la capital ucraniana. Al menos una persona ha perdido la vida y cuatro han resultado heridas

El Kremlin ordenó el bombardeo de este jueves contra Kiev, el primero desde hace dos semanas de relativa calma desde la retirada rusa. Este viernes Rusia confirmó el ataque con armas de «alta precisión».
«Las fuerzas rusas destruyeron con armas de alta precisión de largo alcance los talleres de la empresa espacial Artiom en la ciudad de Kiev», indicó el ministerio ruso de Defensa en declaraciones recogidas por AFP.
A pesar de la «precisión» asegurada por Rusia, al menos una persona murió en el ataque ruso de este jueves durante la visita oficial del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, confirmó el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, en Telegram.
Los socorristas «encontraron un cuerpo» al retirar los escombros en el lugar golpeado, cerca del centro de la ciudad, agregó Klitschko. Cuatro personas resultaron heridas y están hospitalizadas, indicó en otro mensaje, y añadió que en total más de 100 habitantes de Kiev han muerto desde el inicio de la invasión rusa hace dos meses.

Ucrania: «Un acto de barbarie»

El ministro de exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, publicó un tuit tras los bombardeos de ayer en el que escribió: «Rusia atacó a Kiev con misiles de crucero justo cuando el secretario general de la ONU Antonio Guterres y primer ministro búlgaro Kirill Petkov visitaban nuestra capital. Con este atroz acto de barbarie, Rusia demuestra una vez más su actitud hacia Ucrania, Europa y el mundo».
Según un comunicado de Naciones Unidas, el «cercano» bombardeo «conmocionó» a Guterres y su comitiva, pero no ocasionó ningún herido en ninguna persona de las que acompañaba al secretario general.
Esos bombardeos «dicen mucho sobre los esfuerzos de los dirigentes rusos para humillar a la ONU y a todo cuanto esta organización representa», dijo Zelenski en un video publicado en Telegram.

«Apocalipsis» de Mariúpol

La ONU hace «todo lo posible» para evacuar a los civiles del «apocalipsis» de Mariúpol, la ciudad del sur de Ucrania devastada por la ofensiva militar rusa, afirmó Guterres en medio de los bombardeos.
«La población de Mariúpol está en una situación de desesperada necesidad (...) Necesita una vía de escape para salir del apocalipsis», señaló Guterres en Kiev, agregando que la ONU está «haciendo todo lo posible para que eso ocurra».
Comentarios
tracking