Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Vicky White, agente y directora de la cárcel del condado de Lauderdale, y Casey White, preso a la fuga

Vicky White, agente y directora de la cárcel del condado de Lauderdale, y Casey White, preso a la fugaAFP

Fuga por amor con final dramático

Se suicida la policía que jugó a ser Bonnie & Clyde con el preso del que se enamoró

Vicky White se quitó la vida cuando la Policía de Indiana los detuvo a ella y al preso de Alabama al que ayudó a escapar

Fin de la última versión de Bonnie &Clyde ambientada en Alabama. Tras una semana de amor fugitivo, la Policía estatal localizó a Vicky White, agente del correccional de Lauderdale, y a Casey White, el peligrosísimo preso con el que se fugó. Tras una persecución de coche, el vehículo policial chocó con el de la pareja. Al verse atrapada, Vicky se pegó un tiro, y Casey fue arrestado.
Vicky y Casey, cuyo apellido compartido solo es una coincidencia, huyeron juntos hace unos días con la excusa de que Casey debía someterse a una evaluación psicológica en un centro cercano, de cara a su próximo juicio por asesinato.
El furgón donde ambos viajaban, conducido por Vicky, apareció vacío junto a una gasolinera de la zona. Pronto se supo que la agente, de 56 años, estaba enamorada del prisionero al que vigilaba, y por eso lo ayudó a escapar. Casey, por su parte, había sido condenado por numerosos robos e intentos de asesinato, y estaba pendiente de determinarse si acuchilló o no a una mujer en 2015.
La colisión fue deliberada, según el sheriff Dave Wedding, del condado de Vandenburgh, para «intentar poner fin a la persecución». Casey White salió ligeramente herido, pero Vicky White, rendida, se pegó un tiro. Murió de camino al hospital.
A pesar del trágico final, se trata de un triunfo para los departamentos de policía de Lauderdale y de Vandenburgh. Casey White ya se encuentra de nuevo bajo custodia. «Hemos quitado a un hombre peligroso de las calles. Nunca volverá a ver la luz del sol. Es algo bueno, no solo para nuestra comunidad, sino para todo el país», declaró Rick Singleton, sheriff en Alabama.
White ya estaba condenado a una sentencia de 75 años en prisión por intento de asesinato y robos. Esperaba a ser juzgado por apuñalar a una mujer de 58 años en 2015 mientras desvalijaba su casa. Si se demuestra que fue culpable, podría enfrentarse a la pena de muerte.

Es obvio que la huida estaba bien organizada y calculada. Lo prepararon mucho.Rick Singleton, sheriff del condado de Lauderdale

En cuanto a Vicky White, el vínculo que generó con el criminal desconcertó a todos sus allegados. Tanto su familia como sus compañeros compartieron estar sorprendidos por su conducta, ya que era una mujer tranquila y una trabajadora ejemplar.
Singleton admitió que, desde su nueva perspectiva, parecía que el plan llevaba meses cociéndose. Los prisioneros del penal informaron de que la agente y el fugitivo tenían una relación especial, y este último recibía un trato de privilegio por parte de Vicky.
En las últimas semanas la mujer que renunció hasta a su propia vida, por una pasión tóxica, vendió su casa y compró un rifle y una pistola. Planeaba la fuga con su amado criminal. «Es obvio que la huida estaba bien organizada y calculada. Lo prepararon mucho. Tenían recursos, dinero en efectivo y vehículos», explicó el sheriff Singleton.
Comentarios
tracking